Dos detenidos por sustraer Bs. 793 mil de las nóminas de trabajadores del Saren

saren-GEmpleados de ese organismo manifestaron que, en la última quincena, habían percibido menos del dinero del que les corresponde, lo cual no salía reflejado en el recibo de pago. La investigación del Cicpc arrojó de manera preliminar que dos analistas de nómina del Saren manipularon los archivos informáticos que señalaban al banco cuánto se debía depositar en la nómina de los trabajadores, y que 793 mil bolívares procedentes de dichas nóminas fueron depositados en cuatro cuentas bancarias de unos empleados del Saren, dinero que a su vez fue transferido a otras cuentas de los hoy imputados.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los analistas de nómina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Scarlet Adriana Farfán Guzmán (35) y José Manuel López Guevara (38), por presuntamente haberse apropiado de recursos pertenecientes a los empleados de ese organismo gubernamental. Tal hecho fue denunciado el pasado 15 de julio ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, los fiscales 17º nacional y 77º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Neides Rodríguez y Carlos Gutiérrez, respectivamente, imputaron a la mujer y el hombre por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, falsificación de documento y agavillamiento.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 12º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Por este mismo caso serán presentadas en las próximas horas los funcionarios Alexis Rojas Nieves (32), Jennifer Pérez Zárate (31), Javier Mendoza Romero (26) y Luis Liendo Daliz (47).

El citado día, representantes de la Dirección de Gestión Administrativa del Saren denunciaron ante el Cicpc que empleados de ese organismo manifestaron que en la última quincena habían percibido menos del dinero del que les corresponde, lo cual no salía reflejado en el recibo de pago. Al notificar ese hecho, una comisión del Ministerio Público y del Cicpc se acercó al lugar para iniciar la investigación, la cual arrojó de manera preliminar que 793 mil bolívares fueron depositados en cuatro cuentas bancarias de unos empleados del Saren, dinero que a su vez fue transferido a otras cuentas de los hoy imputados.

Además, se determinó que los archivos informáticos cargados en su oportunidad en el Banco de Venezuela sobre el pago de los sueldos de los trabajadores no eran los mismos que se generaron en el sistema del Saren, los cuales habrían sido manipulados por Farfán Guzmán y López Guevara. Por tal motivo, la mujer y el hombre fueron aprehendidos el pasado 16 de julio; mientras que a Rojas Nieves, Pérez Zárate, Mendoza Romero y Liendo Daliz los detuvieron este martes 21 de julio.

Tales procedimientos se efectuaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz