Disco “Palabra de Chávez, un Subversivo Amoroso” refleja grandeza del Comandante Supremo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Leonel_Ruiz1Leonel Ruiz, también conocido como “Tostaito Leo”, recibió su producción musical Palabra de Chávez, un Subversivo Amoroso, álbum contentivo de 15 temas basados en el libro Cuentos del Arañero, un viaje contado en primera persona para honrar las ideas, sueños, reflexiones y propósitos que inicia en las propias raíces de nuestro eterno Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.


Texto y foto: Prensa Cendis (Jessika Ferraz)

“Entre los hechos mágicos que hubo durante la grabación fue que el disco iba a tener 13 temas, pero una madrugada me desperté soñando con Chávez y me decía que faltaban otras piezas y me encontré con un texto que decía ‘el hombre del futuro se llama Chávez, porque Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos’, y le puse música a esa frase. Casi igual pasó con el último tema. Ahora digo que él es el productor ejecutivo del disco, y que desde el más allá nos dicta siempre directrices”, expresó Leonel.

Esta placa discográfica, la cual fue replicada por el Centro Nacional del Disco (Cendis), nos deleita con diversas formas musicales que representan nuestro país, entre ellas: aguinaldo, timba, tambor veleño, tonada, danza zuliana, gaita de tambora/oriental, quichimba, son, entre otras.

El presidente obrero, Nicolás Maduro, en el programa En contacto con Maduro presentó y promocionó este disco, a lo que Ruiz dijo: “Poder escuchar las palabras de Chávez hechas melodía, en un programa tan visto y promovido por el Presidente, es un vehículo para seguir transmitiendo la ideología del Comandante. Él que era un poeta y que le encantaba la música de todos los géneros”.

En marzo de 2015, Ruiz tuvo la oportunidad de presentar el disco Palabra de Chávez, Un Subversivo Amoroso en Turquía, Italia y Francia, pues él define el disco como un instrumento estético y político que sigue la labor y el legado de Chávez, que se hace imperante difundir en todas partes del mundo.

Ruíz en la entrega del Aníbal Nazoa. Foto: Luigino Bracci

Ruíz en la entrega del Aníbal Nazoa. Foto: Luigino Bracci

Por otro lado, el músico venezolano, durante la entrega del Premio Aníbal Nazoa en su sexta edición, obtuvo el galardón al Mejor Videoclip, por su trabajo titulado “Hace rato está lloviendo pueblo”, patrocinado también por el Cendis. Esta pieza también fue generada a partir del libro Cuentos del Arañero.

“Me sentí muy emocionado, sobre todo por el origen de quienes nos otorgaron este premio, un grupo de comunicadores organizados por el Movimiento Periodismo Necesario (MPN). Estamos recogiendo la crónica de los ancestros, de nuestro presente y la crónica del futuro, hacia dónde debemos ir y lo estamos haciendo con música. Eso es ser comunicador y es el principio básico de un trovador”, finalizó el cantautor.

Su disco se puede adquirir en la tienda Red de Arte del Teatro Teresa Carreño, y algunas canciones pueden descargarse desde nuestra web.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios