Danza tradicional venezolana estará presente en la Semana de Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GRUPO-COLOMBIA-11Como parte del intercambio de saberes tradicionales entre los pueblos latinoamericanos, el próximo domingo 12 de julio, a partir del mediodía, el elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza y sus músicos compartirán la escena con la Compañía de Danzas Mónica Lindo y el grupo musical Los Chamanes, ambos de la Corporación Cultural Barranquilla. Con esta presentación del folclor colombiano y venezolano en las tablas de la Sala Ríos Reyna, se dará inicio a la programación de la Semana Cultural de Colombia en Venezuela, a propósito del Día de la Independencia de la nación hermana que se celebra cada 20 de julio.

Texto: Prensa FCND (Alybeth Guanipa) / Fotos: Cortesía

Los artistas provenientes de la cuarta ciudad más importante de Colombia, y quienes desarrollan durante todo el año una interesante actividad cultural, mostrarán al público su obra A ritmo de Macondo, en honor al insigne escritor Gabriel García Márquez, quien murió el 17 de abril de 2014, dejando un legado que le habla al mundo de la identidad del hombre y la mujer colombiana.

Con esta puesta en escena dancística-teatral los presentes podrán apreciar cuatro escenas que evocan momentos del libro Cien años de soledad, escrita por “El Gabo”: “Mauricio Babilonia y meme”, “Rebeca y la peste del olvido”, “Remedios la bella”, “Homenaje al Coronel Aureliano”, y “Las bananeras y cien años de soledad”. Entre los ritmos musicales se oirán: paseo vallenato, gaita, puya vallenata, danza de los indios, tambora, cumbia, entre otros.

Por su parte, el talento nacional se paseará por varias manifestaciones que se ejecutan en diferentes regiones de país a través de la música y la danza: pastores de El Limón (estado Aragua), tambor coriano (estado Falcón), tambor jinka (estado Guárico), joropo llanero – pasaje y sabanero (estados Barinas, Apure, Guárico, Portuguesa, Cojedes) y calipso de El Callao (estado Bolívar).

La invitación es para que se acerquen a este espacio cultural y disfruten del talento criollo de ambos países. La entrada será gratuita, y los boletos serán entregados el mismo día, con una o dos horas de antelación en las taquillas del complejo cultural, ubicado en Bellas Artes.

Esta actividad es organizada por la Embajada de Colombia en Venezuela en coproducción con el Teatro Teresa Carreño y la Fundación Compañía Nacional de Danza, entes adscritos la Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

GRUPO-COLOMBIA-8

GRUPO-COLOMBIA-3

GRUPO-COLOMBIA-5

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios