Convocatoria de Fondos Concursables: incentivo de creación e investigación cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_9088Este jueves 16 de julio se hizo pública la convocatoria de Fondos Concursables del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El pronunciamiento tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, y estuvo dirigido por el ministro Reinaldo Iturriza. En palabras de Iturriza, el objetivo de los Fondos Concursables es multiplicar las vías de acceso a los recursos monetarios estatales destinados al arte, a través del financiamiento de proyectos de creación e investigación artística. Esta iniciativa convoca a agrupaciones e individualidades de todo el país a presentar sus propuestas, a partir de este 16 de julio hasta el 14 de agosto.


Texto: Prensa MPPC (Claudia Hernández / Foto: Óscar Arria)

En esta ocasión, se incluyen proyectos como coreografías, composiciones, coproducciones artísticas en las distintas disciplinas, muestras museográficas, guiones de ficción y documental para cine y televisión, además de obras de investigación sobre promoción de la lectura y crítica literaria aplicadas en diversas áreas: artes escénicas (danza, teatro y circo), artes musicales, artes visuales, museo y diseño, artes audiovisuales, entre otras.

El proyecto cuenta con la participación y el apoyo de Instituto de Artes Escénicas y Musicales, el Centro Nacional de Música, el Centro Nacional de Teatro y Circo, el Centro Nacional de Danza, el Centro Nacional de Cinematografía, la Fundación Museos Nacionales, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, el Centro Nacional del Libro y los Gabinetes Estadales de Cultura.

Las bases para el concurso estarán publicadas en las páginas oficiales de los distintos entes participantes, acompañadas de un formulario que quienes participen deberán completar con la información pertinente acerca de sus propuestas. Estos postulados plantean premisas generales y también específicas sobre cada una de las disciplinas concursantes.

En este sentido, la viceministra del Poder Popular, Giordana García, explicó que se dará prioridad a los proyectos que interpreten, reproduzcan y difundan la obra de César Rengifo, homenajeado en esta edición.

La publicación de proyectos aprobados se realizará el 1.° de septiembre, cuando los ganadores reciban los recursos necesarios para materializar sus propuestas creativas o investigativas, las cuales deberán ser presentadas a finales de este año.

Se estima que en esta oportunidad se brinde apoyo a aproximadamente 400 proyectos. La fuerza de la iniciativa radica en su extensión territorial que abarca todo el territorio nacional. Los Gabinetes Estadales de Cultura, además de recibir las propuestas, estarán encargados de solventar las dudas de los participantes.

Por su parte, el ministro Iturriza informó que en la próxima edición se incorporarán otras modalidades, como giras, festivales, publicaciones y formación.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfredo
Alfredo
8 años atrás

amen al fin una oportunidad de sacar adelante la iniciativa de nuestros creadores en las Provincias abandonadas a su suerte asi es Iturriza, dios te bendiga y que se multipliquen estas iniciativas

alex
alex
8 años atrás

Por fin.! Ojala llegue hasta aca “abajo “

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Las obras deberían ser libres para que la gente desborde su creatividad pero hay que seguir lineamientos y abordar a César Rengifo que más

Carlos Lopez
Carlos Lopez
8 años atrás

Saludos, solo en revolución se suceden estas cosas, saludos y nos consideramos desde ya incluidos.

Wilmer Peraza
Wilmer Peraza
8 años atrás

Saludos Camarada Iturriza, muy buena inicitaiva del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, aprovecho tambien para felicitarlo por su labor al frente de este Ministerio tan importante para nuestro desrrolllo Cultural, un gran Abrazo desde Guachirongo, Barequsimeto.