Consignarán propuesta de reforma sobre Ley de Biblioteca Nacional en la AN

29 julio, 2015

biblioteca1El proyecto de la Reforma de la Ley de Biblioteca Nacional y del Sistema Nacional de Servicios Públicas de Bibliotecas será enviado a la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN), a fin de ser incluido en agenda de discusión del segundo periodo de sesiones de este año. La modificación de dicha ley fue elaborada a partir de debates con miembros del Archivo Histórico de la Nación, del Patrimonio Cultural del Ministerio para la Cultura, de la Consultoría Jurídica de la Biblioteca Nacional y el equipo técnico de la Comisión de Cultura y Recreación. Los resultados de tales discusiones fueron sistematizados por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El proyecto recoge los valores, postulados y criterios que deben acompañar las políticas públicas derivadas de la Ley Orgánica de Cultura en materia bibliotecaria, que contempla la creación del sistema y la creación de la red de bibliotecas públicas, indica un boletín de prensa.

“Este nuevo sistema se traducirá en un conjunto de instancias y procesos de articulación nacional que desarrolle, promueva, fomente y divulgue la información y el conocimiento de la memoria documental de la nación, además de interrelaciones con otros sistemas para el intercambio, colaboración y automatización de todos los servicios públicos de bibliotecas”, explicó Sady Loaiza, director del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional, citada en el texto.

En este sentido, el diputado Cristóbal Jiménez señaló que el proyecto de reforma apunta a la preservación de la memoria histórica del país, de acuerdo a los nuevos paradigmas revolucionarios en el marco de la legislación cultural y a los adelantos científicos y tecnológicos del mundo de hoy.

“Estamos en el siglo XXI, en la era de la robótica, la nanotecnología (…) y tenemos que estar a la altura de estos adelantos; esto supone que tendremos acceso a la información y el conocimiento que conlleve a la formación de la mujer nueva, y del hombre nuevo, y así alcanzar un desarrollo humano integral”, indicó, citado en el texto.

La ley, que contempla 53 artículos, derogará la Ley del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas del 16 de agosto de 1977.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Biblioteca Nacional celebra 183 años con gran exposición sobre Miranda (+Fotos)
La Biblioteca Nacional dictó charla para personas con capacidades especiales en la Feria del Libro d...
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz