Consignarán propuesta de reforma sobre Ley de Biblioteca Nacional en la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

biblioteca1El proyecto de la Reforma de la Ley de Biblioteca Nacional y del Sistema Nacional de Servicios Públicas de Bibliotecas será enviado a la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN), a fin de ser incluido en agenda de discusión del segundo periodo de sesiones de este año. La modificación de dicha ley fue elaborada a partir de debates con miembros del Archivo Histórico de la Nación, del Patrimonio Cultural del Ministerio para la Cultura, de la Consultoría Jurídica de la Biblioteca Nacional y el equipo técnico de la Comisión de Cultura y Recreación. Los resultados de tales discusiones fueron sistematizados por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación.


Texto: AVN

El proyecto recoge los valores, postulados y criterios que deben acompañar las políticas públicas derivadas de la Ley Orgánica de Cultura en materia bibliotecaria, que contempla la creación del sistema y la creación de la red de bibliotecas públicas, indica un boletín de prensa.

“Este nuevo sistema se traducirá en un conjunto de instancias y procesos de articulación nacional que desarrolle, promueva, fomente y divulgue la información y el conocimiento de la memoria documental de la nación, además de interrelaciones con otros sistemas para el intercambio, colaboración y automatización de todos los servicios públicos de bibliotecas”, explicó Sady Loaiza, director del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional, citada en el texto.

En este sentido, el diputado Cristóbal Jiménez señaló que el proyecto de reforma apunta a la preservación de la memoria histórica del país, de acuerdo a los nuevos paradigmas revolucionarios en el marco de la legislación cultural y a los adelantos científicos y tecnológicos del mundo de hoy.

“Estamos en el siglo XXI, en la era de la robótica, la nanotecnología (…) y tenemos que estar a la altura de estos adelantos; esto supone que tendremos acceso a la información y el conocimiento que conlleve a la formación de la mujer nueva, y del hombre nuevo, y así alcanzar un desarrollo humano integral”, indicó, citado en el texto.

La ley, que contempla 53 artículos, derogará la Ley del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas del 16 de agosto de 1977.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios