Comenzó el festival “Bolereando 2015” en varios estados del país

4 julio, 2015

BxMYUX7IMAAYDD1.png:largeEl pasado jueves, en la Patana Cultural del Teresa Carreño, se dio inicio al festival “Bolereando 2015”, a propósito del día nacional de bolero. Para la inauguración se contó con la participación de Mirna Ríos, quien rindió homenaje al bolerista Felipe Pirela. “Anoche (jueves) fue una noche mágica . Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un público extraordinario cálido y maravilloso , sin dejar de decir los artistas que también estuvieron en el Teatro Bolívar que inspira muchísimas cosas”, así lo expresó Gamal Rugeles, presidente de la Fundación Cultural Amigos del Bolero, entrevistado en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Rugeles señaló que aún cuando apenas está comenzando el festival, ha sido todo un éxito. Éste se estará extendiendo hasta el 11 de julio en cinco estados del país: Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Mérida. Este jueves también estuvo simultáneamente en la Patana Cultural de Mérida, y van a estar en Miranda.

Para esta oportunidad se contará con la participación de artistas de otros países como Cuba, a través del cantante reconocido Héctor Téllez, el Trío Cristal de Cuba y un extraordinario pianista que los acompañará: Roberto González.

De los artistas que están en la nómina de Bolerendo 2015 están Mirna Ríos, Neida Perdomo, Erick Castro, Yudi Rodríguez. Varios artistas de las distintas regiones del país, en el caso de Carabobo Marleni Rodríguez, Yudi Rodríguez, Yudith Morenos, Mirella Chirinos que es una artista reconocida del estado. Por el estado Aragua está Aida Soledad.

“Tenemos una nómina de lujo con artistas de primera, no sólo los artistas de esa vieja guardia que han hecho honor y han contribuído con la música y el repertorio obrerístico en nuestro país, sino también nuevos valores y nuevas generaciones que siguen aportando con este noble género que nos identifica a nosostros como pueblo latinoamericano”, indicó Rugeles.

Para tener mayor información de este festival, pueden ubicar en Facebook la Fundación Cultural amigos del Bolero , donde aparecen de forma detallada los lugares donde estarán ofreciendo sus conciertos y a través de su Twitter @amigosbolero.

Rugeles aprovechó la oportunidad para invitar al público para que el día de mañana en la plaza Bolívar de los Teques asistan a escuchar a Neida Perdomo, Héctor Téllez, Trío Cristal, Betty Tablante y Alicia Dávila. Para quienes no puedan trasladarse a Los Teques, pueden asistir a La Patana Cultural de Altamira con Marina Bravo, Dúo Sixela & Lemus, Gerardo Valentín y Roberto González a las 7:00 de la noche.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Comenzó el festival “Bolereando 2015” en varios estados del país"

Notificar en
avatar
600

Anonymous
Invitado
Anonymous
1 Año 2 meses atrás

¿Qué significa “patana”?

La palabra patana no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

batanar.
catana1., catana2.
pacana.
pagano2, na.
pantana.
pataca1., pataca2., pataco, ca.
patada1., patada2.
patango, ga.
patata.
patena.
patinar1., patinar2.
patón, na.
pavana.
payana.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

wpDiscuz