50 bandas y artistas deleitarán por 12 semanas a los caraqueños con el Ciclo de Conciertos SonARA (+Calendario)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CJkE9N5VAAAmStq.jpg:largeMúsicos de todos los géneros, como: Lilia Vera, Amaranta, Sekou, K-nela, Circo Vulkano, José Alejandro Delgado, Dame Pa Matala,  Grupo Herencia, Afrocódigos, La Séptima Bohemia, Los Sopranos, el Sexteto Juventud, Tyburcio, Gasolina, Bituaya, Viover y Los Piraos, Reke, Radio Candela, Vidal Colmenares, Mario Díaz, Toberías, Daisy Gutiérrez, Fabiola José, Leonel Ruíz, Joropo Jam o Billa Da Costa, se presentarán durante doce semanas en la sala José Félix Ribas y otros espacios de la ciudad, para deleitar a las y los caraqueños con los conciertos SonARA, que servirá como preámbulo para el venidero Fimven (Festival Internacional de la Música de Venezuela), evento que se desarrollará en octubre. El primero de estos conciertos SonARA se realizará el 15 de julio, con una entrada de Bs. 50. ¡Conoce la cartelera! También recorrerán todo el país.

Texto: Prensa MPPC (Javier Bastardo) y Alba Ciudad / Fotos: Orlando Herrera

En la terraza de la Casa del Artista se realizó este jueves 9 de julio la presentación a los medios del Ciclo de conciertos “SonAra”, un circuito permanente que abarcará a artistas de diferentes géneros musicales, para la proyección de artistas nacionales independientes. Surgió por la necesidad de darle la oportunidad a esos artistas, que muchas veces lamentan no poder brindar su talento en alguna tarima. El evento contó con la participación de cincuenta artistas, bandas y agrupaciones que formarán parte del ciclo, según explicaron el director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Iturriza adelantó detalles acerca de la programación de este evento: “Estamos planificando ofrecerle al público de Caracas dos conciertos semanales, en una locación que está por definirse los días miércoles, y otra locación que tenemos confirmada para los días jueves, que es la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño”. Posteriormente se confirmó que la locación los días miércoles será el Teatro Bolívar.

Lilia Vera, Amaranta, Sekou, K-nela, José Alejandro Delgado, Leonel Ruíz, Fabiola José, Grupo Herencia, Afrocódigos, Mariana Sanjuan, La Séptima Bohemia, Tyburcio, Gasolina, entre otros, son parte de esta primera cartelera de conciertos, que servirá como adecuado preámbulo para la venidera Fimven (Festival Internacional de la Música de Venezuela), evento que se desarrollará entre el 7 y el 11 de octubre en el Teatro Teresa Carreño.

sonara-julio

sonara-agosto

 

sonara-septiembre

La intención es consolidar la experiencia en Caracas para poder replicarla en el interior del país, esto con miras a darle vuelo a “uno de los proyectos fundamentales de este año: nuestra Feria Internacional de la Música”.

Iturriza explicó que aún falta por afinar algunos detalles para el ciclo, aunque resaltó la actitud propositiva con la que el Ministerio y sus entes se han avocado a esta actividad. “Esto constituye una de las cosas más gratificantes que estamos haciendo actualmente. Venimos de un concierto muy trabajoso, que implicó un esfuerzo bastante grande que nos permitió traer a Ana Tijoux y a Rebel Diaz”, aseveró.

CJkE1z5UkAAyxQ1.jpg:large

Señaló de esa experiencia la participación de los artistas nacionales, muchos de los cuales forman parte de la Agencia Venezolana de Representación de Artistas (ARA), lo que habla del talento emergente en nuestro país, capacitado con creces para codearse con artistas de talla internacional. “Uno se da cuenta que en Venezuela hay un enorme talento, como en muy pocos lugares debe haber en el mundo. Hay muchos artistas de mayor calidad, en la más amplia gama de géneros musicales”, sentenció.

Por su parte, José Jesús Gómez aprovechó para dar más detalles sobre el ciclo “SonAra”: “Esta fue una iniciativa que empezamos a trabajar desde el año pasado con la participación de muchos de los músicos que están hoy aquí, con el fin de hacer una política pública de cara a la realidad de los artistas del país, tomando como experiencia la realidad de los países de la región y de Europa, que han tenido políticas de Estado apoyando la presencia de sus artistas en el exterior”.

Rueda_de_Prensa_Ciclo_SonARA_OrlandoHerrera0309

“Hemos tenido participación en varios mercados de música. Hace pocos estuvimos en Medellín. Dentro de las líneas de ARA está la proyección nacional e internacional de los artistas venezolanos, y por ello, la necesidad de crear y fortalecer un circuito donde se puedan presentar, en medio de la gran diversidad de participantes”, aseguró Gómez.

Además, agregó que en la Fimven podrán participar operadores internacionales, que son los encargados de ubicar, evaluar y reclutar talentos en el mundo, en todos los festivales del mundo. Ciclo “SonAra” y la Fimven entonces se vislumbran como grandes escenarios de posibilidad de crecer para el talento artístico venezolano.

Rueda_de_Prensa_Ciclo_SonARA_OrlandoHerrera0307

Finalmente, José Alejandro Delgado, cantautor venezolano, extendió la invitación a asistir al primer concierto de este ciclo, que protagonizará junto a Amaranta. “Éste es un espacio sumamente importante para nosotros, los artistas venezolanos, y por ello invitamos a todos los que quieran acercarse a la sala José Félix Ribas del Teatro teresa Carreño a disfrutar de este primer encuentro, que tengo la fortuna de compartir con mi hermana musical Amaranta”.

Rueda_de_Prensa_Ciclo_SonARA_OrlandoHerrera0315

Rueda_de_Prensa_Ciclo_SonARA_OrlandoHerrera0306

CJkJa1rWgAALpBY.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios