Asesinan al escritor Jorge Mier Hoffman en Margarita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jorgemier9487430El escritor Jorge Mier Hoffman fue asesinado este viernes a las 3:30 pm durante un presunto intento de asalto en Margarita, estado Nueva Esparta, reportan medios locales. El hecho ocurrió a la salida del Centro Comercial Costa Azul, cuando motorizados presuntamente intentaron atracar a Mier Hoffman mientras estaba junto a su esposa y nieta. En su automóvil quedaron evidencias de los disparos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

La nieta del escritor sufrió una herida de bala en la pierna, y fue traslada a la Clínica El Valle, para ser intervenida quirúrgicamente. La noticia también fue difundida por las redes sociales donde se solicitó donante de sangre tipo A.

Funcionarios de la Policía de Maneiro intervinieron en el suceso. Tras el altercado, Mier fue trasladado en su mismo vehículo hasta la Clínica La Fe pero falleció momentos después de haber llegado.

El Sol de Margarita cita declaraciones del departamento de la policía del Municipio Maneiro, según las cuales dos hombres armados a bordo de una moto, interceptaron a Hoffman y luego le dispararon tras éste resistirse a sus exigencias.

Según la policía, uno de los asaltantes falleció mediante un enfrentamiento y el otro se entregó a las autoridades.

El escritor se hizo conocido por plantear dudas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Simón Bolívar, y escribió un libro sobre el tema, al que el Presidente Hugo Chávez hizo referencia en el programa Aló Presidente 316.

La exhumación de los restos del Libertador, ordenada por Chávez en julio de 2010, permitió aclarar las razones de la muerte de Bolívar.

La teoría de Hoffman ―que Bolívar supuestamente fue asesinado en un complot entre las oligarquías de la época―, si bien no pudo comprobarse, quedó plasmada en la película “Libertador”, protagonizada por Edgar Ramírez y dirigida por Alberto Arvelo, que fue estrenada comercialmente en 2014 y aún compite por premios internacionales.

Hoffman era descendiente de Joaquín de Mier, dueño de la hacienda donde falleció el Libertador en 1830, y afirma que eso le permitió tener acceso a documentos poco conocidos.

El último artículo de Hoffman, publicado por Aporrea el pasado 26 de junio, defendía la posición de Venezuela en la reclamación de la Guayana Esequiba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios