“Abril la película” culmina su séptima semana de rodaje (+Fotos)

27 julio, 2015

_DSC0188Las sedes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de la Policía Militar sirvieron de locaciones en la séptima semana de filmaciones de “Abril la Película”, producción basada en el libro “Abril Golpe Adentro” de Ernesto Villegas, dirigida por José Antonio Varela. Allí fueron recreados algunos hechos del 11 de abril de 2002, entre los que destacan: los pronunciamientos de altos oficiales, la cadena de radio y televisión de Chávez y su salida del recinto presidencial acompañado por funcionarios y dirigentes políticos de su entorno, para seguidamente ser conducido por oficiales implicados en la conspiración, en su periplo como prisionero.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Nota de prensa

De igual modo, se representaron las amargas horas donde tuvo lugar la lectura del conocido decreto a través del cual se constituyó un “Gobierno de transición”, el acto de autojuramentación de un empresario como presidente de la República y, la desaparición del cuadro de Bolívar de la pared y del nombre del país.

Se reconstruyó a su vez, la huída del breve gobernante de facto, el pueblo en las afueras del recinto presidencial exigiendo el regreso del presidente Chávez y su llegada aquella madrugada del 14 de abril.

El Hospital Dr. José María Vargas, ubicado en la parroquia San José y réplica del famoso Hospital Lariboisiére de París, fue también escenario para nuestra producción, pues allí recreamos las dolorosas y caóticas consecuencias de la ruptura de las reglas de la democracia, las cuales ponen en juego el funcionamiento de la vida social y en especial, la vida del pueblo, independientemente de la visión política o vinculación partidista.

_DSC0158Estuvieron en set: Adolfo Nittoli, Alberto Alifa, Aníbal Grunn, Arnaldo Mendoza, Aura Rivas, Carlos Arraíz, Carlos Arroyo, Carlos Torres, Costa Palamides, David Villegas, Gabriel Rojas, Gabriel Rico, Hernán González Díaz, Irabé Seguias, Jesús Carreño, Jesús Rondón, Julio César Castro, Luis Boffil, Luis Vicente González, María Elena Duque, Marlon Sanabria, Marvin Huise, Moisés Berroterán, Nelson Guillén, Raúl Burgos, Rafael Gil, Roberto Cedeño, Rodolfo icci, Rubén León, Sara Tovar, Vanesa Morr, William Escalante y Yorkis Díaz. Así como 200 extras.

Abril la película, basada en el libro Abril Golpe Adentro de Ernesto Villegas, es una producción de Divarte Cine conjuntamente con la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Villa del Cine y AlterMedia.
_DSC0111

_DSC0151

_DSC0259

_DSC0262

_DSC0228

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz