Villa del Cine cumple 9 años: Harán una trilogía sobre el Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_3615ft1433365967

La película La Planta Insolente será una de las 15 producciones a estrenar por la Villa del Cine durante el segundo semestre de 2015, informó en rueda de prensa el presidente de esa institución, Jorge Gómez, a propósito del noveno aniversario que cumple la productora estatal este miércoles. La Planta Insolente, guión original de Luis Britto García, estuvo dirigida por el cineasta Román Chalbaud, quien anteriormente la ha mencionado como la película más difícil que ha realizado. El largometraje rescata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

Texto: AVN

Gómez precisó que entre los otros títulos a presentar este año se encuentra el documental de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, Favio, la estética de la ternura, que contará en los cines desde este 5 de junio la vida y obra del cantautor y cineasta argentino Leonardo Favio; así como el primer largometraje animado en 3D de coproducción cubana y española, Meñique, que está basado en una adaptación que hiciera el revolucionario José Martí del cuento infantil Pulgarcito y ambientado por canciones originales del cantor cubano Silvio Rodríguez. Este último será estrenado el próximo 19 de junio.

Igualmente se estrenarán El Dicaprio de Corozopando, Maisanta, La Sonata del Pajarillo y la Parranda de San Pedro.

La máxima autoridad de la primera productora venezolana del Estado, anunció que este viernes 5 de junio culmina el rodaje de El peor hombre del mundo, comedia de Edgar Rocca que habla “sobre la crisis personal, la evolución y la esencia dentro del amor”, según señala su cuenta en Twitter, @peorhombre_peli.

Trilogía sobre Hugo Chávez

El presidente de la Villa del Cine también anunció que la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será llevada a la gran pantalla en forma de trilogía -serie de tres películas-, trabajo que está siendo adelantado por los mismos creadores de La Planta Insolente, el escritor Luis Britto García y el director Román Chalbaud.

Sobre el Comandante, Gómez dijo: “Fue tan extensa su vida y su aporte a la nación y al mundo que no se podría contar todo ni en 100 películas, sin embargo, se está haciendo el esfuerzo por llevarlo a una trilogía”.

img_3612ft1433365968

Destacó que hay otras producciones que se están planificando, entre las que figuran tres documentales: uno sobre el artista César Rengifo, otro sobre el Negro Primero y, un tercero, acerca de la gesta de Los Cinco Héroes Cubanos, luchadores revolucionarios que fueron arrestados en 1998 en Miami por hacer seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan acciones contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

Asimismo, reafirmó que el próximo miércoles 10 de junio comenzará el rodaje de Abril Golpe Adentro, basada en el libro homónimo escrito por Ernesto Villegas sobre el golpe de abril de 2002, mientras que, en la India, se efectúa la segunda fase de elaboración del largometraje animado Pequeños Héroes, coproducción argentina que espera ser estrenada en el primer trimestre de 2016.

img_3610ft1433365968

img_3620ft1433365968

img_3625ft1433365969

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios