Venezuela derrotó a Colombia 1-0 en su debut en Copa América 2015 (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CHfOTWQWUAAmapY.jpg:large

Foto: Agencias

Venezuela derrotó a Colombia 1-0 en partido correspondiente al Grupo C de la Copa América Chile 2015, jugado en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. El tanto vinotinto fue anotado por el delantero José Salomón Rondón al minuto 59.

Texto: AVN

La selección nacional de fútbol venció este domingo a Colombia 1-0 en su debut en la Copa América Chile 2015, en partido jugado sobre la grama del estadio El Teniente, de la ciudad Rancagua. Desde los primeros minutos Venezuela mostró concentración y orden en sus tres líneas de juego. En el 17′, Vargas apareció con un centro que no pudo cabecear Rondón. Más tarde, en el minuto 28 se presentó una nueva ocasión, cuando el mismo Vargas disparó frente a Ospina, una habilitación de Arango, pero no pudo concretar tras ser detenido por el meta colombiano.

La tercera llegada al arco cafetero se produjo tras una jugada del capitán, Juan Arango, que habilitó a Alejandro Guerra y este centró el balón para que Luis Manuel Seijas concretara en una jugada que, de no ser por los reflejos por meta colombiano, habría abierto el marcador.

La oncena vinotinto le enredó el juego a Colombia, dominando el mediocampo y defendiéndose con la precaución de no cometer errores, lo que les permitió invisibilizar a figuras como James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Cuadrado.

El gol venezolano llegó en su cuarta ocasión clara de marcar, y fue durante la etapa de complemento, con el cabezazo al arco del atacante José Salomón Rondón, en el minuto 59 de juego, después de recibir un balón de cabeza de su compañero Alejandro Guerra.

Salomón Rondón hace el primer gol Venezuela-Colombia en Copa América 2015

Colombia intentó responder, en especial por el costado de Fernando Amorebieta en la zaga, pero Venezuela se defendió con calidad. La mejor ocasión con la que contó el cuadro rival fue a través de Falcao, que probó con un globito frente a Baroja, sin efectividad.

La victoria vinotinto coronó un inmejorable estreno del técnico Noel Sanvicente en competición oficial. Contra Colombia, la oncena venezolana sumó su quinta victoria en Copa América.

CHfUiV4XAAEzP-3.jpg:large

Foto: @CA2015

“En todos los juegos trato de hacer mi trabajo de la mejor manera, que es meter goles y hoy se me dieron las cosas, se me abrió la portería y estamos muy contentos, el equipo trabajó fuerte, unido, planteamos un partido bastante completo, nos defendimos bien y nos paramos bien. Cuando tuvimos la oportunidad de atacar y hacer gol, lo hicimos”, dijo Rondón, en declaraciones a Meridiano Televisión y TeleAragua.

Por su parte, el portero colombiano, David Ospina, expresó: “Sabíamos que Venezuela iba a hacer algo así y que Venezuela quería meternos en su juego y les salió al final. Venezuela cerró bien los espacios y no encontramos la manera de llegar para anotar, y al final perdimos el partido. Sin embargo, aún nos quedan dos juegos para tratar de remontar. Ahora tenemos que recuperarnos y esperar el encuentro con Brasil”.

La selección vinotinto enfrentará a Perú el jueves 18 de junio, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, y cerrará la primera ronda ante Brasil, el día 21, en el estadio Monumental, de Santiago.

Noel Sanvicente: Este triunfo se lo dedicamos a todo el país

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, dedicó a toda Venezuela el triunfo de este domingo ante Colombia, por 1-0, y expresó que este tipo de acciones ayuda a fortalecer al cuerpo técnico.   “Este triunfo se lo dedicamos a todo el país (…) Esto fortalece lo que quiere el cuerpo técnico”, resaltó el director técnico en rueda de prensa.

Noel Sanvicente, rueda de prensa tras partido contra Colombia en Copa América 2015

Manifestó que este triunfo, que le otorga a la Vinotinto tres puntos, es sólo un paso más para lograr pasar la fase de grupos y agregó que el partido ante Perú, que se jugará este jueves 18 de junio, será igual de importante. “No cambia nada la clasificación convencido de lo que queremos. Estamos en un grupo difícil”, dijo el técnico venezolano.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango; Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas; y José Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Ewdwin Valencia, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado y James Rodríguez; Falcao y Carlos Bacca. DT: José Pekerman

Amonestados: Amarillas: Fernando Amorebieta (VEN) (23′), Camilo Zúñiga (COL) (70′); Franklin Lucena (VEN)(73′); Vizcarrondo (VEN) (82′) ; Rodríguez (COL) (85′)

Cambios: VEN: F. Lucena por A.Seijas (73′); A.Cichero por J.Arango (85′) COL: Martínez por P. Armero (80′)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios