Restos simbólicos de Pedro Camejo llegaron al estado Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Caryl Bertho

Foto: Caryl Bertho

Los restos simbólicos de Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, llegaron este domingo al Monumento y al Paseo de la Juventud en la ciudad de La Victoria, estado Aragua. Una vez culminados los honores en Tocuyito en el estado Carabobo, y tal como estaba previsto, los restos tocaron tierras aragüeñas en un evento transmitido en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).


Texto: Correo del Orinoco

También la página del mencionado medio recuerda que desde este sábado se realizaron diferentes actividades en la entidad en honor a Camejo. Entre ellas -señala- una escenificación de la Batalla de Carabobo en remembranza del momento en que resultó herido mortalmente en 1821 el Negro Primero, quien fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y en el Campo de Carabobo (1821).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios