Realizado el foro Cuatro-F: Paramilitarismo y Guerra Económica

19 junio, 2015

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-12Con la finalidad de abrir una ventana al debate directamente con el pueblo, escuchar sus planteamientos e ideas que contribuyan a la consolidación de la patria, este jueves 18 se realizó el ciclo de foros Cuatro-F: Paramilitarismo y guerra económica, en los espacios del antiguo edificio Francia, entre la plaza Bolívar y el Palacio Federal Legislativo en Caracas. El evento fue organizado por el equipo de trabajo del periódico Cuatro-F, semanario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Elda Briceño / Fotos: Prensa PSUV (Jesús Vargas)

La actividad contó con la ponencia del filósofo Miguel Ángel Pérez Pírela, el economista Tony Boza y el Viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, quienes dieron a los presentes mensajes claves para debatir sobre la guerra continuada que, día a día, la ultraderecha pretende imponer al venezolano.

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-13

“Frente a las dificultades y a los problemas que se nos presentan, la primera actitud que debemos asumir es entender la situación política actual, tenemos que construir juntos medidas concretas para derrotar la guerra económica de la mano del Presidente Nicolás Maduro”. Así lo expresó el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, quien también destacó la importancia de la defensa y la ofensiva económica que el pueblo debe mantener para contrarrestar la guerra económica.

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-8

Asimismo, el economista Tony Boza resaltó la relevancia de “luchar de forma intelectual”, investigar y comparar la situación de otros países para sobreponernos ante los obstáculos de la derecha, luchando de forma objetiva y organizada sin desviarnos del verdadero camino hacia la paz y el bienestar social.

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-7

“Estamos en una trinchera donde nuestra mejor arma es la formación, los elementos conceptuales, en cómo nos organizamos y en la preparación que tengamos para poder darle la cara al enemigo”, agregó.

UN ESPACIO PARA LA AUTOCRÍTICA

Por su parte, el también conductor del programa “Cayendo y corriendo”, Miguel Angel Pérez Pirela, advirtió que la oposición “creó la guerra económica para tumbar la Revolución Bolivariana” al momento que realizó un llamado de conciencia a la población para continuar apoyando al proceso revolucionario y “evitar caer en el error histórico de defender al que nos está hambreando y de atacar y darle la espalda al que nos está defendiendo”, acotó.

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-18

El escritor y político explicó que el gobierno está dando la batalla por abastecer y garantizar el acceso a los productos básicos para cuidar la integridad de los venezolanos y así llevar una vida digna y plena. “Para entender la guerra económica, hay que entender que esto es una guerra psicológica, sentimental; ellos buscan desmoralizar y despolitizar al pueblo, algo que no podemos permitir”.

Este ciclo de foros organizado por el periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cuatro-F, se estará llevando a cabo en las principales parroquias de Caracas, con la finalidad de que las comunidades puedan aclarar sus dudas creando espacios para el debate en cuanto al tema de la guerra económica causas y consecuencias, sus actores causantes, intereses políticos y económicos.

Invitamos a la colectividad a participar en futuras actividades que se estarán anunciando en los próximos días.

portada1

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-2

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-6

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-10

Ciclo-de-foros-4F-fot-Jesús-Vargas-25

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro en plenaria del III Congreso del Psuv: Revolución plantea cinco frentes de lucha
Juventud larense debatirá propuestas en Convención Nacional de Cultura
EN FOTOS: Marchas se realizaron en diferentes estados rechazando la injerencia de Almagro
Repudian asesinato de dirigente de UBCH en la Cota 905

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz