Pueblo organizado de Catia participó en taller de crónica popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CGb5PzbXIAA0BEI.jpg:large Caracas fue sede, desde el 28 al 30 de mayo, del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, espacio de debate para profundizar y hacer aportes para la construcción de las bases de una nueva democracia. Como parte de las múltiples actividades de formación que se realizaron durante el evento, en el Liceo Antonio José de Sucre, del sector La Laguna de los Magallanes de Catia, diversos voceros de los concejos comunales que conforman la Comuna El Tanque participaron en el taller “Producción literaria y crónica popular, antiimperialismo y soberanía nuestro americana”.

Texto: Prensa Fundación Editorial El Perro y la Rana (Andreína Gómez)

Mas de veinte personas (entre niños, jóvenes y adultos), quienes se congregaron en el salón de Usos Múltiples del liceo, aprendieron los aportes que el género literario y periodístico hace para afianzar el valor de la identidad en la comuna, y poder escribir con sus propias manos la historia local.

En el exterior cada miembro de la comunidad estudiantil participaba, de igual manera, en la construcción de la identidad comunal a través de la realización de murales y de la participación en actividades culturales.

CGLwBrFWEAAjeNU

Uno de los ingredientes para la redacción de los textos fue el tema que hasta ahora afecta al pueblo venezolano: la guerra económica. Los asistentes coincidieron en que era necesario educar a los venezolanos para que haya un cambio de conciencia, para no ceder ante las transnacionales, y reconocieron la participación de las grandes empresas de comunicación para agudizarla.

En vista de ello, convinieron en la necesidad de apoyar y reforzar la comunicación popular través de los medios alternativos y comunitarios, así como la repetición de espacios de formación como el taller de producción literaria y crónica popular, para defender la historia local y combatir en la coyuntura política actual.

La actividad, que parió cuatro crónicas escritas por los participantes, tuvo una duración de 8 horas académicas, en la que se entregaron los respectivos certificados de asistencia.

CGLvCrPW0AA4k_H

CGLvGDlWwAAqRQI

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios