Presidente Maduro pide a colombianos apoyo para librar a Venezuela de paramilitares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, exhortó este jueves a la comunidad colombiana que reside en el país para unir esfuerzos y combatir el paramilitarismo en suelo criollo. “A esas familias colombianas les digo: “Hermanos y hermanas de Colombia que viven en Venezuela, ¿ustedes quieren que Venezuela se convierta en un nido de paramilitares, de violencia, de sicarios y de muerte? Tóquense el corazón (…) Yo necesito el apoyo de las familias colombianas que están en Venezuela para limpiar a Venezuela de la peste paramilitar que nos han sembrado aquí. Está sembrada ya”, expresó durante la instalación de la Base de Misión Socialista de Ciudad Belén, en el estado Miranda (al este de Caracas).


Texto: Prensa Presidencial

“¿Hasta dónde habrá penetrado en el cuerpo social de Venezuela el para militarismo dirigido desde Bogota? Ayúdenme. Yo lo voy a combatir. Estoy activando planes”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro informó que trabaja para luchar a fondo contra toda la violencia, que se ha filtrado en suelo venezolano desde los estados fronterizos del país a través de las prácticas paramilitares, por lo que insistió en la cooperación de los residentes de la hermana nación para desarmar a las bandas paramilitares.

“Voy a activar planes y estoy activando planes a fondo para ir, capturar y acabar con toda las células paramilitares que han sido sembradas en Venezuela. Yo necesito el apoyo de la familia colombiana que está en Venezuela, para limpiar a Venezuela de la peste paramilitar (…); pero yo necesito la ayuda de ustedes. Hay que desarmar todas las células paramilitares, todas, porque tenemos derecho a vivir en paz”, insistió.

Puntualizó que así como Venezuela ha contribuido al proceso de paz en Colombia, pide el apoyo de los más de cinco millones de colombianos que han llegado a Venezuela para superarse, e invitó a la reflexión y la unión para lograr este propósito.

“Le hago un llamado al pueblo de Colombia que viene. Se han venido 5.600.000 colombianos a Venezuela: Eso es una emergencia humanitaria. No hay un lugar en el mundo de donde haya salido tanta gente”, afirmó.

Por último agregó: “Reflexionemos juventud, hombres, mujeres: El tiempo de las armas, de la droga, de la violencia tiene que acabarse. Eso no es vida. Tenemos que acabarlo y tenemos que buscar el tiempo de la paz, de la tranquilidad, del orden, de la seguridad y del convivir entre todos”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios