Presidente Maduro: Diputado de la MUD está implicado en caso del asesinato de Serra

CGrbfNZW8AAb5oq.jpg:largeUn diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está implicado en el caso que cuerpos de seguridad investigan sobre el asesinato del diputado Robert Serra, denunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Ayer (miércoles) hicimos un conjunto de allanamientos. Aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD. Directamente he pedido que se haga la investigación (…) estrictamente apegada a la objetividad. Es un diputado de la ultraderecha”, informó el Jefe de Estado, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde Ciudad Belén, estado Miranda.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El mandatario venezolano pidió el apoyo del pueblo, de la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y organismos de seguridad para seguir adelante con las investigaciones sobre el homicidio de Serra y su compañera María Herrera, hecho ocurrido el 1º de octubre pasado en la residencia del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

El Presidente destacó el trabajo de los órganos de justicia de Colombia, entre ellos la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para esclarecer la muerte de los dos jóvenes revolucionarios.

“El expediente del caso de Robert Serra es tan contundente en las pruebas, videos, testimonios, testigos, declaraciones, es tan contundente que a pesar de la campaña en Colombia, en Miami, en Madrid, en el mundo para que no entregaran a alias “El Colombia” (autor material del homicidio de Serra) lo tuvieron que entregar porque era muy claro y contundente”, añadió Maduro.

Leiver Padilla fue extraditado el sábado pasado a Venezuela.

El Jefe de Estado resaltó la actuación de jóvenes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que capturaron el miércoles de esta semana al autor material del asesinato, Julio Vélez, en una alcabala en el estado Yaracuy.

Los órganos de inteligencia del Estado avanzan en las operaciones complementarias de búsqueda de un conjunto de cómplices que tenía Vélez en Venezuela.

Las investigaciones han permitido detectar la existencia de un centro de operaciones, ubicado en el este de la ciudad capital, desde donde operaba Vélez, quien está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, ex presidente colombiano que abiertamente actúa en contra de Venezuela y lidera maniobras de desestabilización y violencia en el país.

El asesinato de Robert Serra y María Herrera es parte de una espiral de violencia perpetrado por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas ejecutadas en el primer trimestre del año pasado, así como con el asesinato de líderes de la revolución como Eliézer Otaiza, quien fue asesinado el 25 de abril de 2014.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz