Osuna: Cuando se habla de poesía, se habla del amor, de la tristeza, y de allí surge la magia

Willimas Osuna 2  Este miércoles 10 de junio, a las 3:00 pm, Biblioteca Viva, programa radial de la BN, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contó con la presencia de William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, quien invitó a participar en el Festival Mundial de Poesía 2015, a realizarse del 17 al 21 de junio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN / Fotos: Adianez Gutiérrez

La Biblioteca Viva contó también con la participación del poeta Gabriel Saldivia, director de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional, quien leyó algunos poemas de su autoría, y de ese modo se sumó a la celebración de la Fiesta de la Palabra.

“La poesía la encontramos día a día. Este festival será el encuentro de poetas y poetisas quienes construyen ideas inspiradas en la cotidianidad. Cuando se habla de poesía se habla del amor, de la tristeza y de allí surge la magia poética ”, expresó William Osuna.

Alba CuidadOsuna resaltó que este año La Fiesta de la Palabra ofrecerá a la comunidad, doce talleres de creación literaria, número clave, ya que ésta es la Duodécima Edición del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015, a efectuarse en la gran Caracas y siete regiones del país.

Cabe destacar que la poetisa venezolana Cristina Molinati impartirá en la Biblioteca Nacional el 17, 18 y 19 de junio el taller referente a “El placer de la lectura de poesía en los niños y niñas” dirigido a maestros y promotores de lectura.

Finalmente, el poeta William Osuna, destacó la valiosa y admirable participación de los invitados a nivel nacional como internacional; información que se da a conocer ampliamente en la página web de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (www.casabello.gob.ve).

Alba Cuidad 2(1)

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz