Obras de Dámaso Ogaz fueron donadas a Biblioteca Nacional

Donación_obras_de_Damaso_Ogaz1Ana Sánchez, hija del poeta, escritor y artista plástico Víctor Manuel Sánchez Ogaz, mejor conocido como Dámaso Ogaz, realizó un valioso donativo de la obra de su padre al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca. Folletos y trípticos forman parte del material bibliográfico que fue donado, y que hace referencia al movimiento artístico venezolano que tuvo especial auge en la década de los sesenta en Caracas, al cual perteneció su padre, denominado El Techo de la Ballena. Movimiento que se distinguió por la irreverencias de quienes lo conformaron, entre ellos, importantes prosistas, como Adriano González León y Salvador Garmendia; y poetas, como Juan Calzadilla, Francisco Pérez Perdomo y Efraín Hurtado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Prensa IABN (Texto: Fabiola Cesin / Fotos: Ronald Montaño)

Asimismo, dentro del material otorgado se encuentran obras de Ogaz, como: Armando Reverón el Hombre Mono, Las majamamicas edificas, Rayado sobre el techo, Postal el Techo de la Ballena, entre otras.

Respecto al propósito de la donación, Sánchez expresó: “Quiero aportar mi grano de arena para mantener vivo el legado literario de mi padre, y al mismo tiempo colaborar con el enriquecimiento de esta institución; hoy entrego parte de los materiales que conservo de Dámaso Ogaz, sé que con esto se les facilitará a los estudiantes de artes el acceso a cierta información que les puede en algún momento ser útil”.

La hija del artista manifestó que para rescatar parte de la memoria del trabajo de su padre, se habilitó una página web en la que se expone todo el material que se ha recuperado de Dámaso Ogaz. En ésta se encontrarán fotos, textos, prensa, críticas, documentos, entre otros, puestos al alcance del público en general.

Las publicaciones y el material bibliográfico se digitalizarán en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, por el Departamento de Digitalización perteneciente a la institución.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz