Movimientos sociales rechazan presencia de fuerzas militares en Oaxaca, México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CG7cKv8U8AElx4z.jpg:largePocas horas antes del proceso electoral mexicano, el envío de la Policía Federal y el Ejército aceleró la violencia en varias regiones de Oaxaca, donde importantes grupos de maestros de la llamada Sección 22, han marchado oponiéndose a una  reforma educativa y laboral que intenta imponerse desde el gobierno. “Han entregado a los intereses privados extranjeros la educación, nuestros recursos minerales y energéticos, nuestro territorio, entregando nuestras playas, fronteras y el agua, poniendo en gran peligro nuestra soberanía nacional y los logros que durante más de un siglo los pueblos de México fuimos conquistando con grandes luchas, sudor y sangre”. Por ello, los movimientos sociales de Oaxaca han emitido el comunicado que reproducimos a continuación.

Al Pueblo de Oaxaca
Al Pueblo de México
A los Pueblos del Mundo

Enrique Peña Nieto, presidente ilegitimo, con su famoso PACTO EN CONTRA DE MÉXICO que impuso con los partidos traidores: PRI, PAN, PRD, NUEVA ALIANZA y el VERDE ECOLOGISTA, ha hundido más al pueblo mexicano en la pobreza, la marginación, el desempleo y subempleo, el crecimiento de enfermedades y la falta de atención médica, gratuita, eficiente y de calidad. Han entregado a los intereses privados extranjeros la educación, nuestros recursos minerales y energéticos, nuestro territorio, entregando nuestras playas, fronteras y el agua, poniendo en gran peligro nuestra soberanía nacional y los logros que durante más de un siglo los pueblos de México fuimos conquistando con grandes luchas, sudor y sangre.

No conformes con eso, vemos que nuevamente el priismo a la cabeza con Enrique Peña Nieto, así como en el 2006, lanza su embestida fascista en contra del pueblo y los movimientos sociales de Oaxaca, tomado de pretexto la jornada magisterial para militarizar el estado.

Por su ubicación geográfica, Oaxaca es hoy un territorio estratégico para los proyectos de muerte que este gobierno pretende instalar, bajo los acuerdos del Plan Mesoamericano, TLC y Plan Mérida, que los grandes capitalistas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional anhelan para saquear las riquezas naturales.

CGgoa4cUgAEqK42.jpg:large

Ante los planes de imposición de sus proyectos, los pueblos de Oaxaca nos hemos opuesto, pues de permitirlo seria condenarnos a la esclavitud y al exterminio.

Es esto lo que esta detrás del envío de las fuerzas armadas a Oaxaca, coordinando a la marina, el ejército y la gendarmería, como mero estado de sitio para imponer el terrorismo de estado, igual que ya lo están haciendo con el caso: Ayotzinapa, Tlatlaya, Michoacán, entre otros.

CGgoa5_U8AQmjCn.jpg:large

La intención es generar terror a los movimientos sociales para que no nos opongamos, se trata de acabar con nuestras luchas y resistencias.

En la jornada magisterial de esta semana, hemos visto un linchamiento mediático de las empresas de información mas grandes del país como televisa y TV azteca (radio y televisión). Así han difundido una imagen que no corresponde a la realidad oaxaqueña, pues no hay ingobernabilidad, ni violencia como dicen aquellos voceros priistas y panistas, como supuestos politólogos, economistas y empresarios.

CGgoa5eUkAA4d6f.jpg:large

El magisterio oaxaqueño se ha opuesto principalmente a imposición de la reforma educativa y a la reforma laboral y sobre ello ha emprendido las jornadas de lucha. Con mas de 70 mil trabajadores, es la Sección 22 la fuerza organizada mas importante en el estado y con presencia en cada una de las comunidades, puesto que en la ranchería mas apartada hay un profesor laborando en la educación de nuestra niñez.

CGqmIy9WwAAbqAo

Históricamente el pueblo oaxaqueño hemos demostrado que en los momentos de avasallamiento y crisis, somos capaces de unirnos y resolverlo. Así lo demostramos cuando tuvimos que destituir al PRIísta zarate Aquino, así lo demostramos en la lucha de los 80 contra el charrismo dentro del magisterio, así lo demostramos en la lucha mas reciente contra el asesino PRIísta Ulises Ruiz Ortiz en 2006 y para sacar el priismo del gobierno en 2010. En las luchas por nuestra nación, también los pueblos de Oaxaca hemos jugado un papel histórico.

Hoy no será la excepción para juntarnos aunque la derecha haga sus esfuerzos por dividirnos e intentar ponernos en contra del magisterio y de la lucha que representan.

Hacemos un llamado urgente a los pueblos de Oaxaca para estar alertas y organizarnos ante esta embestida del gobierno federal, por someternos con las fuerzas armadas. Hacemos un llamado a todo el país para que nos sigamos organizando por defender la nación y sacar del poder a los vende patria que se han impuesto y para que su política de terror no avance. A los pueblos del mundo les pedimos su valiosa solidaridad para que estén atentos en todo lo que acurra en México, pues el proceso de facistización nos ha costado mas muertos que si estuviéramos en guerra.

¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJERCITO DE ÉL!
¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
CONSEJO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR
CODEP-MNPP

Desde la heroica Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
A 07 de junio de 2015.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios