Movimiento César Rengifo inicia gira nacional con la obra “Como un cachito de Luna”

4374324327El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo adelanta un plan de masificación para llevar las artes escénicas a 750 centros educativos del país, como una herramienta para promover una educación liberadora, basada en principios éticos y morales que contribuyan en la construcción de una nueva sociedad más justa y pacífica. “Tenemos un programa, en alianza con el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y Juventud para llegar a las escuelas y a los liceos, a los espacios educativos. Tenemos una lista de 750 espacios educativos que están siendo prehabilitados”, manifestó el coordinador del movimiento, Pedro Lander, durante una entrevista en el programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Informó que actualmente se están afinando detalles para que cuando inicie el nuevo año escolar las niñas, niños y jóvenes de la patria complementen su formación educativa con este programa de masificación de artes escénicas, iniciativa con la que esperan llegar a 112 mil niños.

Lander comentó que el próximo 06 de junio, el Movimiento de teatro César Rengifo iniciará una gira nacional para deleitar al público venezolano con su octava puesta, denominada Como un cachito de Luna, historia que pone de manifiesto la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad, la honestidad y la identidad nacional como valores principales de los niños y adolescentes venezolanos.

“Arrancamos la gira en Maracaibo, en el Teatro Baralt; después nos vamos para Barinas, al Teatro Orlando Araujo. De ahí nos vamos a Anzoátegui, al Teatro Municipal de Cantaura; después a Yaracuy, al Teatro Andrés Bello; a Aragua, al Teatro de la Ópera”, y en Caracas, en la semana de aniversario de la capital, del 20 al 26 de julio, agregó.

Este movimiento teatral, creado en septiembre de 2013, debe su nombre al pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y sus necesidades de expresión.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Movimiento César Rengifo inicia gira nacional con la obra “Como un cachito de Luna”"

Notificar en
avatar
600
JHONVIT MARIÑO
Invitado

que emocionante y significativo esta obra, felicitaciones Pedro y a tus niños¡ Gracias ayer estube presenciando la obra con mis dos hijos luis jose y luis yohan en el teatro jacobo ramirez de yaracuy¡ sigan adelante ESPECTACULAR y que DIOS LOS BENDIGA

Anonymous
Invitado

buen dia compatriotas esperamos esta educativa obra teatral en ciudad guayana

wpDiscuz