Manifiesto del Congreso Inventar la Democracia del Siglo XXI

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC09822Este es el manifiesto leído por Pere Camps Campos y Diana Reches durante el cierre del Congreso Internacional “Inventar la Democracia del Siglo XXI” en Caracas, Venezuela, el pasado sábado 30 de mayo de 2015.

Las personas participantes del Primer Congreso Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien queremos manifestar lo siguiente:

Mujeres y hombres de diversos países, pueblos y culturas, nos hemos reunido en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, con la voluntad de dialogar y aprender, compartiendo aquí, lugar donde desde hace años la esperanza de los dignos y de los humildes se construye pensando al mismo tiempo que se piensa construyendo, de la única manera que es posible: plural y colectivamente a pesar de los constantes intentos desestabilizadores de los poderes de siempre, insomnes por las pesadillas que nuestros sueños y actos les producen.

Y lo hemos hecho hablando, conversando, escuchando y reflexionando sobre Derechos Humanos, poniendo en su lugar a la Memoria Colectiva, mirando las facetas y versatilidad de la Cultura conscientes que sin cultura ganan ellos, y escuchando las voces de la gente y de la tierra para vivir bien y mejor.

Queremos también compartir con todos, una pequeña reflexión que nos llevaremos para siempre con nosotros: que el camino de la democracia que entre todos queremos inventar es la construcción del socialismo del siglo XXI, el cual no es más, ni menos, que la soberanía colectiva e individual, social, económica, eto-ecológica, nacional y solidaria.

Finalmente, queremos agradecer, desde el fondo de nuestros corazones la posibilidad que nos han dado de participar en lo que significó para nosotros un verdadero ejemplo de diálogo abierto y plural, en igualdad de condiciones, de oídos y de palabras, entre intelectuales, comuneros, científicos, artistas y luchadores de vida. En síntesis, espejo y reflejo de quienes son los reales trabajadores y actores de la dignidad de nuestro día a día.

No nos rendiremos, porque sabemos que la vida es perseguir los sueños, y junto a Galeano decimos que la utopía sirve para caminar.

Palabras escritas y suscritas en la ciudad de Caracas el 30 de mayo de 2015.

DSC09808

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios