La Villa del Cine invita a actividades con motivo de su noveno aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SAM_1718

Los visitantes de Pdvsa La Estancia podrán contemplar una reconstrucción del pueblo de Ospino, ambiente para la película “Maisanta” que se estrenará este año. Originalmente se filmó en el Hato El Piñero, estado Cojedes. Foto: Villa del Cine

Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine, informó en entrevista en la emisora Alba Ciudad que el público caraqueño ya puede visitar en Pdvsa La Estancia la reconstrucción del pueblo de Ospino (estado Portuguesa), que fue la locación donde se realizó la película Maisanta, que será estrenada a finales de este año. El próximo proyecto de animación sera Pequeños Héroes: es la historia del Libertador a través de tres jóvenes que viajan al pasado y viven varias facetas de la lucha independentista; se está realizando en Argentina, con captura de movimientos realizada en Londres. Dio más detalles sobre las tres películas que se realizan en torno a la vida del Comandante Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La Villa del Cine, primera productora venezolana, cumplió sus nueve años contribuyendo y aportando a la cinematografía de nuestro país. Para celebrar su aniversario asistieron este miércoles a una misa sampedreña en la iglesia Pacairigua, con los promeseros y promeseras de las parrandas de San Pedro, manifestación tradicional y popular de Guarenas y Guatire. En Caracas inauguraron la exposición de los vestuarios de varias de las películas que se han desarrollado de forma histórica en esta productora, hecho realizado en el Teatro Bolívar. Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine, en una entrevista realizada en el programa Cultura al día de Alba Ciudad, aseguró que encontrarán actividades no sólo en este ámbito cinematográfico, sino que también habrán talleres, exhibición de películas y otras actividades que se realizarán durante todo el mes en el marco de noveno aniversario de la Villa del Cine.

A partir de este jueves a las 2:00 pm, el público podrá visitar, en PDVSA La Estancia en Altamira, la reconstrucción del pueblo de Ospino (estado Portuguesa), que fue la locación donde se realizó la película Maisanta, que será estrenada a finales de este año. Estuvieron trabajando desde abril y mayo para recrear y armar esta escenografía de la última película encomendada por el comandante Hugo Chávez sobre la vida de Pedro Pérez Delgado, su bisabuelo y luchador contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.

SAM_1753

Los visitantes de Pdvsa La Estancia podrán contemplar una reconstrucción del pueblo de Ospino, ambiente para la película “Maisanta” que se estrenará este año. Originalmente se filmó en el Hato El Piñero, estado Cojedes. Foto: Villa del Cine

También se puede apreciar el dispositivo escenográfico y escenas recreadas de la película: se estarán desarrollando 3 fragmentos particularmente. Lo que se quiere obtener con esta actividad, es que el público se de cuenta de cómo se desarrolla una película. La Villa del Cine mostrará parte de las piezas escenográficas utilizadas en Maisanta, “podrán observar parte de esa escenografía que se disfrutará próximanmente en pantalla grande”, explicó.

Entre los últimos estrenos que ha presentado la Villa, está el documental Favio: la Estética de la Ternura, en el que se demuestra la faceta de creador cinematográfico de Leonardo Favio. Para los más pequeños de la casa y la familia en general se estrenó una obra en co-producción con Cuba y España denominada Meñique,: “es un largo animado que cuenta con música de Silvio Rodríguez”.

Largometraje animado sobre la vida del Libertador

En primicia, Gómez informó que el próximo proyecto de animación sera Pequeños Héroes y se está realizando en Argentina: es la historia del Libertador a través de tres jóvenes que viajan al pasado y viven varias facetas de la lucha independentista. Cabe acotar que este largometraje animado cuenta con la más alta tecnología.

“Acabamos de realizar en Londres la captura de movimientos, que es la técnica más avanzada que se desarrolla en este tipo de películas de largo animado. Algo interesante, es que estamos motivando y fortaleciendo el ámbito de la formación; el día martes están saliendo dos jóvenes que fueron seleccionados a través de concursos , irán a Argentina acompañar los procesos de realización para que aprendan y fortalezcan sus conocimientos y luego se conviertan ellos en los futuros realizadores de las películas animadas que vamos hacer nosotros en nuestro país”, relató Gómez.

Asimismo, la Villa del Cine tiene encomendado por el Presidente Nicolás Maduro la tarea de desarrollar un proyecto cinematográfico que hable sobre la historia del Pedro Camejo, El Negro Primero: “ya se está trabajando en el guión de este proyecto para ser rodado en los primeros meses del 2016”.

Tres películas sobre el Comandante Chávez

Para el diez de este mes, a manera de co-producción, se empezará a grabar una película sobre el libro que escribió Ernesto Villegas, Abril Golpe Adentro, dirigida por José Antonio Varela, donde aparece como personaje el comandante Chávez y se recrea la situación de ese momento histórico relatado en el libro.

Debido a que la vida y la historia de Chávez no se puede contar en dos horas, se decidió hacer una trilogía cinematográfica en manos de Luís Brito Gracía y Román Chalbaud. El tercer guión está en conversaciones para que sea un guionista internacional quien lo desarrolle, para tener una visión internacionalista.

En la agenda del 2015 se tiene previsto 15 estrenos, entre las que se encuentra Solata de Pajarillo que se estrena en agosto. Esta película tuvo como locación el interior del país, en la modalidad de proyecto escuela. Gómez explica que “en nueve años de producción que hemos tenido, nos dimos cuenta que nos quedó pequeño el espacio geográfico y necesitamos crecer para seguir dando apertura a toda la cinematografia que se está descubriendo, no solamente en el ámbito del cine, sino de las comunidades”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios