IV Encuentro Nacional de Burriquitas reafirma tradición nacional

10448705_1001991179824914_2698493752694146774_oCon vestidos floreados y sombreros hechos de hoja de palma, este sábado 6 de junio se reunieron alrededor de trescientas personas en las calles principales de La Sabana, para participar en el IV Encuentro Nacional de Burriquitas. El propósito del Encuentro, que llega a su cuarta edición, es alcanzar el reconocimiento de la tradición como Patrimonio Inmaterial de Venezuela. Estuvieron presentes los bailadores y las bailadoras con más años en la manifestación de distintos lugares del país, como Aragua, Miranda, Yaracuy y Nueva Esparta.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IPC (Geraldine Valor)

Del mismo modo, el presidente de la Red Nacional de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela, Carlos Marrón, comentó la necesidad de preservar, proteger y reconocer esta manifestación como parte de la identidad nacional. Agregó que las nuevas generaciones deben formar parte de esta expresión cultural, para así promover el sentido de pertenencia en los más jóvenes.

Igualmente, en la actividad estuvieron presentes funcionarios del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), quienes realizaron el registro participativo y fotográfico de los principales portadores patrimoniales que actúan como practicantes y gestores de esta manifestación. Además, en conjunto con la Red, han venido realizando mesas de trabajo con el propósito de lograr la Declaratoria de Patrimonio Inmaterial de esta tradición en su máxima expresión.

Se espera alcanzar el reconocimiento de esta tradición, cargada de identidad nacional y del esfuerzo por parte de sus practicantes, quienes durante décadas se han dedicado a fomentar la cultura popular.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz