Fuente de Plaza Venezuela vuelve a estar en pleno funcionamiento con nueva programación musical

1 junio, 2015

FOTO FUENTE PLAZA VZLA  La emblemática Fuente de Plaza Venezuela, uno de los iconos más representativos de la Ciudad de Caracas, se encuentra nuevamente en pleno funcionamiento una vez concluidas las labores de mantenimiento mayor que lleva a cabo PDVSA La Estancia. Este mantenimiento profundo abarca el vaciado completo de las dos piletas que conforman la fuente y la remoción del moho acumulado en las  luces,  paredes, filtros y tuberías de cobre, así como su correspondiente impermeabilización para evitar posibles filtraciones. También se efectuaron trabajos de calibración de todo el sistema hidráulico e inspección de los tableros eléctricos, cableado interno y externo y alumbrado.  Entre otro de los atractivos que tendrá la Fuente de Plaza Venezuela será la nueva programación musical que incluye música instrumental afrocaribeña, latina y tropical, donde se sincroniza el sonido, la iluminación y los efectos acuáticos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Pdvsa La Estancia

De igual forma, el aire acondicionado del cuarto de control y el software que programa los repertorios musicales se está actualizando para optimizar el funcionamiento de este ornamento hídrico, orgullo de los venezolanos.

Los nuevos trabajos de rehabilitación en la Plaza Venezuela incluyen además un nuevo sistema de riego inteligente en 22 zonas de áreas verdes. Este nuevo sistema de riego posee tiempo variable -que se ajusta según el clima- y se enciende cada 15 minutos dos (2) veces al día. A esto se suma un nuevo censor de lluvia que se activará para que actúe sincronizadamente con la lluvia y evitar que se encienda el sistema de riego (manejo inteligente del agua).

De igual manera se ejecutó el mantenimiento a los equipos mecánicos, electromecánicos y electrónicos que se encuentran en la parte interna de la fuente como: filtro de reciclaje del agua, piletas inferior y superior, bombas encargadas de efectos acústicos, sistema de iluminación Led y sistema de seguridad.

FOTO Mantenimiento Fuente Plaza Venezuela

Entre otro de los atractivos que tendrá la Fuente de Plaza Venezuela será la nueva programación musical que incluye música instrumental afrocaribeña, latina y tropical, donde se sincroniza el sonido, la iluminación y los efectos acuáticos.

En cuantos a los horarios de encendido de la Fuente de Plaza Venezuela los mismos serán los siguientes: De martes a domingo los horarios estarán comprendidos entre 7AM a 10AM, con un reposo de dos (2) horas. Luego volverá a encender de 12M a 2PM, con reposo de tres (3) horas y luego de 5PM a 10PM. Los días lunes se realizarán labores de mantenimiento. Es importante destacar, que los viernes la fuente contará con efectos acuáticos, juegos de luces y música de 7PM a 10PM

FOTO Mantenimiento Fuente Plaza Venezuela elec

Sistemas eléctricos

De esta manera, PDVSA La Estancia continúa extendiendo su Eje de Restauración Patrimonial, no sólo para el rescate de esos espacios que son referencia ineludible de la identidad nacional, sino también para su cuido y durabilidad en el tiempo.

FOTO MANTENIMIENTO Fuente Plaza Venezuela LUZ

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Este lunes se celebrarán los 449 años de la fundación de Caracas
Juventud toma el Paseo Anauco esta semana
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Obra teatral explicó la historia de las esquinas de Caracas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz