Felipe González se fue de Venezuela de manera intempestiva en avión de la Fuerza Aérea Colombiana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CHF1eT5WwAAnQHy.png:large El expresidente español Felipe González, quien se encontraba en Venezuela desde el pasado domingo, como parte de un campaña de la ultraderecha nacional e internacional para atentar contra la democracia y la paz en la nación latinoamericana, abandonó la tarde de este lunes al país. González salió en un avión con inscripciones de la Fuerza Aérea colombiana, de acuerdo con imágenes difundidas a través de medios públicos venezolanos. A diferencia de su llegada, que contó con amplia cobertura mediática de sectores privados, su salida del territorio nacional no contó con esa misma atención.  El presidente Maduro, informó que la cancillería citó al embajador de Colombia para pedir explicaciones.  Su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, informó a través de un comunicado que autorizó el traslado de González a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea y luego se reunió con él. El avión es un Embraguer de 22 millones de dólares.

Texto: AVN, Correo del Orinoco y Agencias

En el margen de las leyes, González pretendía abogar por la excarcelación de Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que causó la muerte de 43 venezolanos.

También había señalado ser parte del equipo de defensa de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, que pretendían derrocar el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

CHGOTLUWsAA-aKe.jpg:largeDesde que pisó tierras venezolanos, el pueblo de Venezuela manifestó su enérgico rechazo, considerando la postura del expresidente español como una intromisión e injerencia en los asuntos internos del país. Así llenaron las plazas Bolívar del país, donde exigieron respeto a la autodeterminación y soberanía del país y de su pueblo.

Conspiración que abarca el eje Bogotá-Madrid-Miami

La segunda vicepresidenta del parlamento venezolano, Tania Díaz, reveló este martes que el expresidente español Felipe González, quien vino al país en apoyo a dirigentes de oposición, se fue en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia.

“Huye en un avión que le presto un amigo. Tuvo que llamar aun amigo y allí se ve la demostración de lo que ha venido denunciando nuestro presidente patriota Nicolás Maduro que hay conspiración internacional contra Venezuela”, manifestó la diputada en sesión ordinaria.

CHGvliSWMAAku7C.png:large

Puntualizó que al político español “lo vinieron a buscar personal de la Fuerza Aérea Colombiana e incluso de la presidencia de Colombia”. Díaz enfatizó que la acción evidencia que existe una conspiración que abarca el eje Bogotá-Madrid-Miami que ha venido siendo denunciada por el jefe de Estado.

Sostuvo que González vino a Venezuela “fue a atentar contra las instituciones públicas, a irrespetar la majestad del parlamento, las leyes y las instituciones judiciales venezolanas”.

Maduro: Venezuela pedirá explicaciones a Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la cancillería citó al embajador de Colombia en el país “para pedir explicaciones” sobre la retirada de González en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. “Salió de repente, huyendo. Él dijo que se iba a quedar esta semana en Venezuela. Lamentablemente, fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea colombiana, asignado a la presidencia de la República de Colombia, vino a llevárselo del país”, manifestó en contacto con Venezolana de Televisión.

Enfatizó que espera “explicaciones claras del Gobierno Colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer a las instituciones venezolanas y a apoyar a grupos extremistas que han querido derrocar la democracia venezolana y de ataque contra una Venezuela que quiere paz, prosperidad y progreso”. “Yo espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación”, señaló Maduro.

CHF1Gs8W0AAT1GG.png:large

El jefe de Estado puntualizó que una vez obtenidas las explicaciones, se harán los pronunciamientos “claros y suficientes”, sobre el tema.

Mencionó que se han presentado suficientes evidencia sobre cómo se mueve dicho eje, y específicamente Felipe González ha aflorado como la cabeza articuladora de la campaña contra Venezuela, mediante la articulación Madrid-Bogotá; mientras que en el eje Bogotá-Miami, aparece Juan José Rendón, creador de campañas sucias que han caracterizado a representantes de la derecha suramericana.

“Coordinan las campañas públicas mediáticas contra el país, las campañas políticas, el lobby contra Venezuela. Coordinan la guerra económica, la guerra psicológica”, advirtió el Jefe de Estado, por lo que insistió en explicaciones claras al respecto.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que sostendrá una reunión con el embajador Lozano, para que explique el uso de una avión de la Fuerza Armada del vecino país en la salida del territorio venezolano de González. “En breve sostendré reunión con el Embajador de Colombia en Venezuela para que explique apoyo logístico brindado a Felipe González”, expresó a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

El pasado 29 de mayo el Tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de Susana Barreiro, desechó la propuesta de incorporar a González, como consultor técnico en el equipo defensor del dirigente político Leopoldo López. Y durante su visita al país, González declaró que acataría tal decisión.

Extraoficialmente se pudo conocer que González viajó con su equipo, constituido por otras tres personas.

Santos reconoce que autorizó envío de avión

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, autorizó el traslado de Caracas a Bogotá del expresidente del Gobierno español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea y luego se reunió con él, informó este martes su despacho.

“Hoy (martes) al mediodía, el presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español Felipe González a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215″, señaló la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en un comunicado.

La llegada de González a Bogotá estuvo rodeada del más absoluto secreto hasta que el presidente Nicolás Maduro, así como diputados aliados y medios venezolanos, revelaron que viajó en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según el comunicado difundido esta noche por el Gobierno colombiano, “el presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De la Calle”.

La información dice que el tema central de la conversación supuestamente fue el proceso de paz que el Gobierno de Colombia lleva a cabo en La Habana con la guerrilla de las Farc, así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se iniciará este miércoles en Bruselas, para la cual Santos viajará esta noche a la capital belga.

“El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”, asegura el texto oficial.

Santos tiene una estrecha amistad con González, a quien otorgó en diciembre pasado la ciudadanía colombiana.

Se usó un avión de 22 millones de dólares

CHGjH_kW0AE2V4l.jpg:largeEl periodista Víctor Hugo Majano, reveló a través de su blog La Tabla que el avión usado por el gobierno colombiano era un Embraer Legacy 600, construido en el 2010 para la firma Dominion Resources Services Inc., que costó 22 millones de dólares.

“Esta nave la utilizan diferentes funcionarios del gobierno, pero es en la que habitualmente se traslada la Primera Dama María Clemencia Rodríguez, para visitar proyectos sociales que apoya desde su despacho”. En este avión viajó junto a sus hijos para asistir al concierto de la artista Madonna el 28 de noviembre de 2012 en Medellín. También es el que más utiliza la Canciller María Ángela Holguín. En el FAC1215 viajó a Tegucigalpa Honduras en enero de 2014 y a Costa Rica en mayo de 2014 para asistir la posesión de los nuevos presidentes de estos países.

El avión forma parte del Escuadrón de Transporte Especial de la Fuerza Aérea VIP, al que entró el Beechcraft King Air 350i adquirido por US5 millones de dólares a mediados del año pasado.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios