Exconcejal colombiano vinculado a Uribe es presunto autor intelectual de crimen contra Serra

CGicpt6UQAEjLMb.jpg:large Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante la emisión nº 31 del programa semanal En Contacto Con Maduro, el mandatario refirió que el autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Blog La Tabla

De acuerdo a toda la información que se encontró, producto de la investigación sobre el asesinato de Serra, Julio Vélez fue quien “entrego el dinero y dirigió todo el proceso para asesinarlo”, indicó el jefe de Estado. “Además, están convictos y confesos todos los autores materiales, todos, solamente nos falta capturar a uno que está en Colombia, ya lo tenemos referido, donde se metan (el otro autor material y Vélez) lo vamos a conseguir”, subrayó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Presidente Maduro denuncia a Julio Vélez como autor intelectual del asesinato de Robert Serra

Mire este video en Youtube.

Vélez, además, fue uno de los defendidos de Jaime Granados, abogado de figuras vinculadas con el propio Uribe. “Todos los caminos nos conducen a Uribe, muchos elementos técnicos, testimonios, pruebas, elementos recabados”, manifestó Maduro.

El presidente Maduro ordenó a todos los órganos policiales y de investigación del país aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez, prófugo de la justicia colombiana, quien también es el presunto autor del asesinato de su esposa, María Claudia Castaño, en 2010.

CGicygoU8AEVEoB.jpg:large

De acuerdo a toda la información que se encontró, producto de la investigación sobre el asesinato de Serra, Julio Vélez fue quien “entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinarlo”. Además, el sujeto se encuentra vinculado a varias investigaciones delictivas contra Venezuela, indicó el jefe de Estado.

Vélez “es una pieza clave, este señor es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, Cúcuta, y toda la frontera hasta Maicao, es su mano derecha para la política y para las acciones delincuenciales, paramilitares y de ataque a la moneda”, detalló Maduro, e indicó que Julio Vélez es el dueño de conocidas casas de cambio que operan en la frontera colombo-venezolana, en donde se realiza lavado de dinero.

Robert, sinónimo de juventud luchadora

En su programa, el jefe de Estado pidió el apoyo del pueblo colombiano, incluso en el que hace vida en Venezuela, así como de las instituciones colombianas para lograr la captura del autor material de este asesinato que tuvo “toda la pretensión política de dañar y de destruir a un líder, de hacerle daño a la juventud venezolana”.

“No voy a permitir que sigan haciéndole daño a Venezuela, vamos a buscar la justicia hasta la profundidad de las piedras y de las rocas, la vamos a buscar cueste lo que cueste”, enfatizó Maduro.

Maduro comentó que la ultraderecha, nacional e internacional, creía que matando a Serra “atemorizaban a la juventud, confundían a la juventud”, y pretendían “acabar con una generación de líderes que el comandante (Hugo) Chávez levantó, retoñó, los puso al frente del mando político en una institución como la Asamblea Nacional”.

El asesinato de Serra fue preparado para ser presentado como un hecho de delincuencia común, incluso la ultraderecha ya tenía a dos periodistas que iban a generar esta matriz informativa, añadió Maduro.

Investigado por asesinar a su propia esposa

Julio César Vélez González es un exconcejal del Partido de la U, de Alvaro Uribe Vélez, que el 16 de abril de 2010 presuntamente habría asesinado a su esposa.

Indica el blog La Tabla que en un primer momento, las autoridades aseguraron su esposa, María Claudia Castaño, se había suicidado después de un altercado con él. Ahora, la hipótesis que más le suena a la Fiscalía es que, en realidad, el expresidente del Concejo de Cúcuta, asesinó a su pareja en su apartamento del Barrio Quinta Oriental de esa ciudad, según informó el diario El Espectador.

Por ello, el pasado 24 de mayo solicitó la medida de aseguramiento en su contra pero esta petición le fue negada, según la jueza del caso, por falta de pruebas. Sin embargo, este lunes en segunda instancia, otro juez ordenó la detención de Vélez, quien desde la Cárcel Modelo de esa ciudad esperará el inicio del juicio en su contra.

El 16 de abril de 2010 a las 6:30 de la tarde, en el tercer piso del apartamento de Vélez ubicado en la 11ae entre calles 4 y 5 de Cúcuta, María Claudia Castaño recibió un disparo en la frente que le causó un shock y un paro cardiorrespiratorio que la mataron. La mujer, que no fue trasladada a ningún centro hospitalario sino hasta que fue atendida por su cuñado en la misma residencia, habría estado peleando con el concejal y en un momento, según asevera él, aprovechando que Vélez la dejó solo, se suicidó.

JulioVelez

Sin embargo, un informe del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, empezó a tejer dudas alrededor de esta versión. Primero aseveró que la trayectoria de la bala evidenciaba que Castaño no se había disparado a sí misma sino que otro lo había hecho y luego puso en cuestión cómo había sido posible que la mujer se disparara y no soltara el arma sino que, todo lo contrario, se quedará aferrada a ella como, según su cuñado, la encontró.

Vélez siempre ha dicho que el proceso en su contra es “una farsa de la Fiscalía” y ha cuestionado el informe forense que hizo el exdirector del Instituto de Medicina Legal, Máximo Duque y que, según su defensor, se habría hecho de forma irregular. Además, su abogado ha dicho una y otra vez que Castaño tenía tendencias suicidas lo que explicarían el suceso. Los cucuteños han marchado en reiteradas ocasiones para exigir que se esclarezca este crimen que ha conmocionado a la sociedad de la capital de Norte de Santander.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz