EN FOTOS: Encapuchados causaron destrozos en la UBV Táchira y dejaron 5 heridos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Tachira_Segura

Foto: @Tachira_Segura

Un grupo de encapuchados protagonizaron acciones de protesta en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en San Cristóbal, generando destrozos en la casa de estudios y dejando cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana heridos, reveló un comunicado en la página web de la Gobernación del Táchira.


Texto: Prensa Seguridad Ciudadana del estado Táchira (Yamile Pérez)

Según información de la cuenta Twitter oficial de la UBV Táchira, un grupo de 30 encapuchados encabezaron el ataque contra la Sede de la UBV Táchira “cuando aun estaban los niños y niñas del Simoncito de la UBV”.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado, Ramón Cabeza, detalló que “los encapuchados, ubicados en las inmediaciones de la UNET, secuestraron tres camiones volteo donde posteriormente depositaron una gran cantidad de granzón, para luego abordar otros vehículos que los llevarían a la UBV donde arremetieron con piedras contra la sede universitaria”.

“Presumimos que los atacantes no son estudiantes y así lo manifestaron testigos que se encontraban en el lugar, quienes aseguraron que los vándalos que agredieron con piedras a los cuerpos de seguridad y embistieron a la UBV, tenían un acento muy diferente al tachirense”, manifestó el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza.

Foto: @Tachira_segura

Foto: @Tachira_segura

Dijo Cabeza, que tan pronto se conoció de la protesta, se comunicó vía telefónica con el rector de la UNET, Raúl Casanova, para dialogar sobre el descontento de los estudiantes quienes esgrimían que la alteración del orden público se debía a problemas internos de la Universidad. Sin embargo, este planteamiento fue desmentido por la máxima autoridad docente de dicha casa de estudios.

Explicó que no se sabe de forma concreta el motivo de la protesta. Un elemento que cobra fuerza “son las elecciones del PSUV el pasado domingo, muestra arrolladora de triunfo y civismo, por ello el interés que tienen algunos grupos opositores, quienes ya son rechazos por la población, en desestabilizar y crear zozobra porque desde ya se conoce su derrota en las venideras elecciones”.

Foto: @Cabeza_Ibarra

Foto: @Cabeza_Ibarra

Aseveró que “se ha mantenido un dialogo permanente con la gran mayoría de las universidades a los fines de escucharlos y atender las necesidades e inquietudes que puedan tener de manera interna y externa, motivo por el cual hacemos el llamado a todo el sector estudiantil para que conserve la calma y el orden”.

En cuanto al estado de salud de los efectivos de la PNB heridos, dijo que “ya fueron atendidos en un centro de salud de San Cristóbal y se encuentran estables”.

AkEleJOTYYDJoRNRe3XLtHEOF90ARRTkjnf4lTIqpJSu

Destrozos en la UBV. Foto: @Tachira_Segura

“Luego de una fuerte contienda con los protestantes, que se inició aproximadamente a las 11 de la mañana, ya en horas de la tarde en la UBV había sido controlada por los Cuerpos de Seguridad. Sin embargo, en las inmediaciones de la avenida Universidad todavía quedaban focos de violencia”, aseguró Ramón Cabeza.

CIs-Bb4UkAAQlyz.jpg:large

Presuntos Estudiantes de la UNET, preparan Explosivos Caseros. Foto: @Cabeza_Ibarra

CIs-6mdWwAAzob4.jpg:large

Encapuchados Arremeten contra Instalaciones de UBV en San Cristóbal. Foto: @Cabeza_IBarra

CIs6_Y-WsAA8Vcl.jpg:large

Encapuchados Arremeten contra Instalaciones de UBV en San Cristóbal. Foto: @Cabeza_IBarra

 Foto: @Cabeza_IBarra

Actos de Violencia Generados por Presuntos Est de la UNET. Foto: @Cabeza_IBarra

Presunto estudiante de la UBV que "atacó despiadadamente". Foro: @Cabeza

Presunto estudiante de la Unet que “atacó despiadadamente”. Foro: @Cabeza_Ibarra

Foto: @Tachira_Segura

En horas de la tarde la UBV había sido controlada por los cuerpos de seguridad. Foto: @Tachira_Segura

FOTO-DE-PROTESTAS-EN-LA-UNET-Y-UBV-2

Destrozaron el portón de acceso a la UBV. Foto: @Tachira_Segura

FOTO-DE-PROTESTAS-EN-LA-UNET-Y-UBV

CIscLJCWsAANAuF

Vidrios destrozados. Foto: @UBV_Tachira

Vidrios destrozados. Foto: @UBV_Tachira

AiZL0CdEhX0IiJHqRDrKo7f-B0KEObHLlaMRdUB4av3I

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios