Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre

22 junio, 2015

uluceeena La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este lunes en rueda de prensa que las elecciones parlamentarias se realizarán el 6 de diciembre de este año, con la campaña entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre. La rectora también informó que, hasta el corte más reciente, realizado en mayo pasado, el Registro Electoral reporta 504.661 nuevos votantes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y AVN

Por otro lado, Lucena también denunció una campaña de desprestigio contra la institución, auspiciada por sectores políticos del país. Destacó que mientras el CNE se ha dedicado a trabajar en el cronograma electoral de este año, voceros y organizaciones políticas han puesto en marcha una campaña para descalificar la labor del organismo que preside y generar tensión en Venezuela.

“Algunos voceros políticos y organizaciones cuyos intereses no son de orden electoral han desarrollado toda una campaña para el desprestigio de la institución y la generación de tensión política en el país, alrededor de especulaciones, manipulaciones y mentiras”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, expuso que sectores políticos han promovido acciones violentas en los puntos dispuestos por el CNE para la jornada de actualización, reubicación e inscripción en el Registro Electoral, que se inició el pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 8 de julio. “Están neurotizando al país con esta realidad virtual, a pesar de las actividades que venimos sistemáticamente publicitando”, manifestó Lucena.

Ratificó, además, que este año se mantendrán las mismas 87 circunscripciones electorales que se emplearon en 2010.

“No habían cambios que ameritaran una nueva distribución. La única variación está relacionada con los movimientos internos de la población en el país. Las circunscripciones son las mismas que se utilizaron en 2010, lo dijimos en el debido momento y, sin embargo, desarrollaron toda una campaña tremendista, diría yo, de desprestigio del CNE”, añadió.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
Juan Martorano: “No se hizo una activación del referendo revocatorio, lo que se hizo fue legitimar a...
Recolección del 20% de solicitudes para el referendo será el 26, 27 y 28 de octubre
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] Para conocer su posición ante “exigencias y propuestas legislativas que romperían uno de los yugos del machismo-capitalista”, organizaciones que combaten “la opresión fundada en el sexo y el género” han emitido una consulta pública a precandidatxs del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones parlamentarias, cuya fecha (6 de diciembre del presente año) fue anunciada por el Consejo Nacional Electoral este l…. […]

wpDiscuz