El 30 de julio culmina convocatoria del concurso de Relatos de Ciencia Ficción Toparquía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

toparquiaEl 30 de julio culmina el lapso de convocatoria para participar en el Concurso de Relatos de Ciencia Ficción Toparquía promovido por la Fundación editorial El Perro y la rana, informó el Ministerio del Popular para la Cultura a través de su cuenta @minculturave en las redes sociales. Las personas interesadas en participar en este concurso que busca estimular las producciones literarias fantásticas, basadas en hechos posibles de realizar dentro de contextos imaginarios, deben enviar sus relatos en formato digital a través de un correo electrónico a la dirección concursotoparquia@gmail.com.

Texto: AVN

Este concurso fue denominado “Toparquía” debido a la utilización de este término por el maestro Simón Rodríguez hace 200 años, quien vislumbró para la época un mundo novedoso en donde los integrantes de comunidades serían capaces de renovar sociedades.

En el concurso las personas (venezolanas o extranjeras) residentes en el país, podrán presentar hasta tres relatos con una extensión de siete cuartillas y máximo de 30, en folio tamaño A4, fuente 12, fuente Times News Roman o Arial y con un interlineado doble, informó el ministerio a través de su pagina web.

Asimismo, los cuentos deben estar escritos en español, con la excepción de los autores que pertenezcan a pueblos indígenas.

Al ganador le otorgarán como premio 20 mil bolívares y deberá ceder los derechos de publicación de la primera edición a la Fundación Editorial El Perro y la Rana, quienes no sólo publicarán la obra seleccionada para el primer lugar sino que además difundirán los textos de los premiados del segundo y tercer lugar.

De igual forma, se garantizará una selección de libros, discos y películas para los participantes que integren en el cuadro de ganadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kenibert fragoza
kenibert fragoza
8 años atrás

me interesa este concurso porque tengo varios relatos de ciencia ficción y siempre e querido publicarlos