Defensor investiga denuncia de desaparición forzada de Alcedo Mora y hermanos Vergel

26 junio, 2015

Alcedo-Mora-MIN-PublicoCuatro fiscales del Ministerio Público y un equipo especial de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan en Mérida la denuncia de la presunta desaparición forzada de tres ciudadanos: Alcedo Mora, trabajador de la Gobernación de Mérida y dirigente de izquierda; Esneider Vergel y Eliezer Vergel, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de febrero de 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco y AVN

El defensor del pueblo y presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, visitó este jueves la delegación de la Defensoría del Pueblo en la capital merideña, donde informó sobre la investigación que siguen las autoridades respecto a la desaparición de tres personas en la entidad.

“Hemos dicho que mientras más se tarde una investigación sobre un tema de desaparición forzada, más se favorece a la impunidad. He hecho un llamado serio, contundente, como defensor del pueblo y presidente del Poder Ciudadano, para que el Ministerio Público y los órganos policiales aceleren la investigación”, recalcó el defensor del pueblo en relación al caso de los ciudadanos Alcedo Mora, Esneider Vergel y Eliezer Vergel.

Saab destacó que los tres ciudadanos estaban en lugares diferentes, pero señaló que las tres desapariciones estarían relacionadas.

“Hay interés por parte del Estado Venezolano para resolver este tema. Nosotros hemos pedido acelerar la investigación y hemos acompañado a los familiares como peticionarios, para que se esclarezca la verdad, se haga justicia y se determine el móvil en este caso atípico”, dijo.

“La desaparición de Alcedo Mora está directamente vinculada a la desaparición de los hermanos Vergel. El por qué, es algo que se está trabajando, pero sí puedo decir con toda propiedad que las tres desapariciones forman parte del mismo móvil”, aseguró.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

César Solórzano también ha sido parte de la 13º edición del Festival Mundial de Poesía
Así continuó el foro Poesía, Paz y Derechos Humanos en la Casa Amarilla este miércoles
Con éxito culminó tercera edición del conservatorio itinerante en Mérida
EN FOTOS: Un gorila de material reciclable se exhibe en las calles de Mérida

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz