Concurso Carta de Jamaica Ilustrada recibirá postulaciones hasta el 31 de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jama1Hasta el próximo 31 de julio se mantendrá abierta la recepción de obras para participar en el Concurso Carta de Jamaica Ilustrada, a propósito de los 200 años del documento escrito por el Libertador Simón Bolívar. Los temas del concurso, convocado por el Ministerio de la Cultura, están definidos por la trascendencia histórica y la actualidad política de la Carta de Jamaica, así como la ruptura con el orden colonial español, importancia del antiimperialismo, integración regional, presencia y acción del pueblo como expresión soberana, y formas de gobierno de acuerdo con las necesidades de América Latina y el Caribe.


Texto: AVN

En la convocatoria podrán participar jóvenes ilustradores, diseñadores, profesionales o aficionados venezolanos y extranjeros residenciados por más de tres años en el país con entre 18 y 30 años de edad.

De acuerdo con las bases del concurso, que admite la postulación de hasta dos obras, también podrán participar colectivos venezolanos y extranjeros. Los textos que se incluyan en la ilustración deberán ser presentados en castellano o en alguna lengua indígena venezolana.

Se recibirán proyectos elaborados entre los años 2012 y 2015, inéditos, no publicados con anterioridad y con técnica libre.

Los trabajos deben ser enviados en formato JPG y con un mínimo de resolución de 300 DPI al correo electrónico movidgconcurso@gmail.com, acompañado de un título.

En un documento adjunto se debe colocar el nombre, apellido, título de la imagen con la que participan, número de cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, dirección de residencia, número de teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica de la persona o colectivo participante.

Tras la evaluación de los trabajos por un jurado calificador, se reconocerán hasta las cinco mejores obras de ilustración y diseño para su publicación junto al texto de la Carta de Jamaica, que formará parte de la colección “Juventudes Comandantes” de la editorial El Perro y La Rana.

Los autores de los trabajos reconocidos recibirán un certificado por parte del Ministerio de la Cultura, que dispondrá de la selección de las obras para su exposición al público.

La publicación de las obras está pautada para el 6 de septiembre, fecha en la que en el año 1815 Bolívar escribió la Carta de Jamaica en Kingston, capital de la isla caribeña, luego de la caída de la Segunda República.

En el documento el Libertador hace un balance del esfuerzo realizado por los patriotas desde 1810 hasta 1815, plasma su sueño de una América unida y advierte el triunfo de la lucha y de las ideas que la acompañan, entre ellas, independencia americana, derechos del hombre, gobierno democrático, federalismo, equilibrio de los poderes, leyes a favor de la libertad, congresos y constituciones.

jama2

Haga click para agrandar

jama3

Haga click para agrandar

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Danyelica Blanco
Danyelica Blanco
1 Año atrás

Es todo muy importante me encanta