Cayapa Fotográfica tomará La Pastora este sábado

18 junio, 2015
53375373

Foto: Alberto Rojas/Panoramio

Este sábado 20 de junio desde las 8:00 am, los habitantes de la parroquia caraqueña La Pastora, en conjunto con fotógrafos aficionados y profesionales, captarán las imágenes de esta comunidad emblemática de la ciudad capital, formando así parte de la Cayapa Fotográfica “Yo soy la Pastora”. La actividad estará abierta a todos aquellos que quieran sumarse, y aún cuando no posean cámara fotográfica profesional o conocimientos en el área, pueden utilizar las cámaras de teléfonos celulares.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Cenaf

La Pastora es una de las comunidades con mayor historia en la capital, y ahora será el escenario y la protagonista de este recorrido fotográfico que pretende registrar, en manos y ojos de todos los participantes, los lugares patrimoniales, la gente, la sazón, el ritmo y el color de esta importante parroquia caraqueña.

El punto de encuentro será en la nueva Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada al final del bulevar Puerta Caracas. Allí los participantes se alistarán para comenzar el recorrido fotográfico, que pasará por la Iglesia San Judas Tadeo, la Plaza La Pastora, el Museo Arturo Michelena, el Mercado La Pastora, entre otros lugares importantes del sector. Luego se retornará a la Casa de la Juventud Robert Serra para compartir las experiencias del recorrido.

Esta actividad contará con el acompañamiento del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) y la Alcaldía de Caracas. La cayapa de La Pastora será la primera actividad que realizará el Cenaf junto a esta comunidad este 2015.

El recorrido forma parte de un proyecto más amplio, que consiste en el empoderamiento de las comunidades, a través de la revalorización y visibilización del patrimonio histórico y fotográfico comunitario.

Asimismo, los álbumes familiares de los habitantes, las imágenes recopiladas por cronistas y líderes comunitarios, como también la historia registrada por el pueblo investigador, se sumarán a estas experiencias de saber y disfrute fotográfico.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Centro Nacional de la Fotografía invita a fotografiar y amamantar en colectivo
Uruguayo Maximiliano López ganó III concurso de fotografía de Mercosur
Obra teatral explicó la historia de las esquinas de Caracas
Falleció Rómulo Ollarves, un promotor del movimiento fotográfico

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz