AN instaló mesa técnica para la Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_90631433873135

Instalación de la mesa técnica. Foto: Zurimar Campos, AVN

El pasado martes, desde las 9:00 am, se instaló en la Asamblea Nacional (AN), la primera mesa técnica para la redacción de la nueva Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, como parte de una acción que se ha venido realizando a través de la Comisión de Cultura y Recreación para ir armando lo que es el cuerpo de leyes asociadas con la Ley Orgánica de Cultura, sancionada el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 Alba Ciudad (Texto: Angie Vélez / Entrevista: Yehinmis Martínez)

La presidenta del Centro Nacional del Libro (CENAL), Christian Valles, entrevistada por la periodista Yehinmis Martínez de Alba Ciudad, expresó que la Ley Orgánica de Cultura señala que deben irse elaborando o reformando en un determinado plazo, un conjunto de reglamentos y leyes de su ámbito, entre las cuales destaca la Ley del Libro, que data del año 1997, anterior a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esto implica no sólo la adecuación al marco constitucional, sino también al marco legal.

img_90291433873134

Foto: Zurimar Campos, AVN

El acto en la AN, tuvo como centro un acto de información de cómo funciona la Asamblea Nacional, destacando cuales son los procedimientos y la metodolgía empleada para la definición de los objetivos y las leyes.

img_90681433873084

Christiane Vallés (der.) Foto: Zurimar Campos, AVN

Valles destacó que hubo un acercamiento, fueron invitados a dar detalles en varios entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y algunos entes privados, específicamente la Cámara Venezolana del Libro. “De ahí derivará un conjunto de iniciativas para abordar los distintos aspectos vinculados a las normas y regulaciones que deben estar incorporadas en la nueva ley”.

“Se iniciará también la formulación de los documentos bases que después serán sometidos a la consulta del país”, sentenció.

img_90491433873135

Foto: Zurimar Campos, AVN

img_90311433873134

Foto: Zurimar Campos, AVN

img_90451433873135

Foto: Zurimar Campos, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios