Abiertas 100 por ciento de las mesas de votación para las primarias del Psuv

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2323322332 La totalidad de las mesas de votación habilitadas este domingo para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está abierta, informó el jefe de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez, cerca de las 10:00 de la mañana. En declaraciones desde el Teatro Principal de Caracas, destacó la alegría, el entusiasmo, el fervor y la esperanza que ha caracterizado el inicio de la jornada comicial. “Debemos decir que 100% de las mesas de votación se encuentra completamente abierto, y los reportes que hemos recibido de todos los estados del país señalan que hay una amplia participación, que hay afluencia importante de votantes en todos los centros de votación, y así debemos mantenerlos para seguir fortaleciendo la democracia venezolana, la propuesta de paz que enarbolan las candidatas y los candidatos de la patria”, añadió en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Las mesas de votación se mantendrán abiertas hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, siempre y cuando no haya electores en cola. Rodríguez ratificó el llamado a la militancia revolucionaria a que salga a votar masivamente en las internas del partido de la revolución, manteniendo la lealtad hacia su líder, Hugo Chávez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos comicios son a padrón abierto, por lo que todos los inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden participar en el proceso, que se efectúa en las 87 circunscripciones dispuestas en todo el territorio nacional. “Todos a los centros a votar por la candidata o el candidato de su preferencia. Recordamos que todas y todos los más de 19 millones y medio de venezolanos y venezolanas que se encuentran en el Registro Electoral tienen derecho al voto”, agregó.

Reiteró que la etiqueta #PsuvVictorioso se encuentra en el primer lugar de tendencias de Twitter en Venezuela y en sexta posición a nivel mundial. “Estamos muy satisfechos. Felicitamos al pueblo de Venezuela ya, a esta hora, pero insistimos en que todos y todas a los centros de votación, todos y todas a las calles para votar y escoger a las mejores candidatas y a los mejores candidatos”, expuso.

Quienes deseen conocer en qué centro sufragan este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula. “Número glorioso, fecha gloriosa, corresponde a la fecha de la batalla que selló la independencia de Venezuela, la batalla de Carabobo. Al 2406 un mensaje de texto con su número de cédula de identidad y de inmediato le responderemos informándole cuál es el centro de votación”, apuntó.

Para la jornada comicial de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.987 centros de votación e instaló 5.613 mesas en las 87 circunscripciones del país.

Participan en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, 50% mujeres y 50% menores de 30 años, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios