Yaracuy celebró centenario del nacimiento del dramaturgo César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Urachiche se unió a la celebración del centenario del nacimiento(1) El estado Yaracuy recordó este miércoles 14 de mayo los 100 años del nacimiento del dramaturgo venezolano, César Rengifo con actividades desplegadas en toda la entidad. En horas de mañana la biblioteca Félix Pifano de San Felipe realizó un foro organizado por la plataforma del Libro y la Lectura, actividad que estuvo a cargo del director regional de teatro William Rojas, quién disertó sobre la importancia de la obra teatral, mientras Jairo Brijaldo habló sobre su influencia en la narrativa literaria y Radamés Laerte Giménez abordó su aporte a las artes plástica.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

También fue presentada una muestra de carteleras y exposición bibliográfica de su obra completa.

En el municipio Urachiche se sumó a la celebración del centenario de Cesar Rengifo con la participación de los estudiantes de instituciones educativas de la localidad, la misma inicio con charla sobre el personaje en sus distintas facetas cargo del Colectivo Valorarte y la operadora del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, Doris Tibisay Rodríguez, cerrando el evento con la presentación de Teatro Araguaney.

Por su parte en el municipio Sucre dio inicio al Festival Municipal de Teatro Escolar en honor a César Rengifo, actividad que contó con la articulación de Municipio Escolar, Alcaldía del Municipio Sucre, Biblioteca Pública Mercedes Cordido, Casa de La Cultura José Felix Ribas y el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy.

Del mismo modo Misión Cultura Corazón Adentro Yaracuy tomó parte en esta festividad con un encuentro de teatro popular, realizado en la Base de Misiones Sociales del caserío Maire, ubicado en la serranía de Serranía en el municipio Urachiche, según informó la directora regional, Cigree Cortés Oropeza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios