Venezuela y su diversidad musical presente en la expo Exib Música de Bilbao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed11112Por segundo año consecutivo, lo mejor de la música venezolana se escuchará en la expo iberoamericana de Música Exib Música de Bilbao-País Vasco, desde el 7 hasta el 9 de mayo. Este año, la presencia de Venezuela se caracteriza por materializar en dos compilados la variedad de formas musicales que confluyen en nuestra Patria con “Somos” Vol. 1 y Vol. 2. Se trata de un paseo que va desde el jazz, rock hardcore, hip hop, pasando por la salsa, la fusión, el reggae, sin dejar de lado lo tradicional, formando parte del representativo menú musical que sonará en Bilbao durante Exib Música.

Texto: Prensa Cendis (Daniella Santander)

Los volúmenes del compilado “Somos” podrán ser descargados gratuitamente a través del sitio web del Centro Nacional del Disco (Cendis). Cada compilado contiene 12 temas de diversos artistas, para un total de 24, a saber: Nou Vin Lakay, Francisco Pacheco y su Pueblo, Dimensión Latina, Laura Guevara, Afrocódigos, José Alejandro Delgado, Cecilia Todd, Serenata Guayanesa, Viover y Los Piraos, Campesinos Rap, Los Sopranos, entre otros.

El sonido ecléctico de la cantautora Laura Guevara tendrá la oportunidad de presentarse en vivo ante programadoras, programadores de Europa y público bilbaíno, el 8 de mayo a las 8 de la noche (horario del País Vasco) en el Centro Cultural Alhóndiga Bilbao. Asimismo, Francisco Pacheco y su Pueblo harán lo propio el 9 de mayo a las 9 de la noche en el mismo recinto, evidenciando de esta manera que Venezuela es un contenedor de creatividad y calidad musical.

En Exib Música confluirán diversas manifestaciones musicales de Iberoamérica con los sonidos de Europa, convirtiéndose así en espacio para exponer las potencialidades sonoras de cada país participante, propiciando el encuentro para el intercambio, la oferta de bienes y servicios. Esta plataforma internacional contará con la presencia de instituciones que hacen vida musical en el país y que forman parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: Cendis y Agencia de Representación de Artistas (ARA). Por su parte, viajarán al Pais Vasco, 80 títulos discográficos en físico para exhibición, enalteciendo junto a “Somos” la diversidad sonora del tricolor Bolivariano.

Se le exhorta a todas y todos seguir las redes sociales del Cendis, pues se estarán publicando los detalles de la presencia venezolana en la expo Exib Música.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios