Venezuela ratifica ante la Unesco lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CFS9880WEAAirg5 Este lunes se realizó en París, Francia, la III Reunión de los Estados Partes de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) de 1970, en la que Venezuela ratificó su compromiso de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, a través de mecanismos de integración y cooperación regional y subregional. En el encuentro, encabezado por el Estado de Palestina, las representaciones de los países asistentes discutieron las medidas a adoptar para prohibir e impedir la importación, exportación y la transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales, reseña una nota de prensa.


Texto: AVN / Fotos: @IPCBicentenario

Venezuela, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), propuso fortalecer los lazos entre las naciones que forman parte de este convenio para trabajar unidos en contra del tráfico de bienes culturales.

En este sentido, el presidente del IPC, Omar Vielma, expuso los avances más significativos en materia patrimonial en el país, como la repatriación de la Obra Odalisca con Pantalón Rojo de Henry Matisse, y la incautación de piezas arqueológicas costarricenses que se encuentran, actualmente, en proceso de repatriación a su país de origen.

Vielma también destacó como logros fundamentales para la prevención y control de actividades ilegales el I Censo del Patrimonio Cultural y la creación del Comité Técnico Venezolano de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Asimismo, ratificó, en nombre del país, la responsabilidad y el compromiso de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural, así como también la soberanía cultural de los pueblos, su identidad y su derecho a la paz y a la vida.

CFS9JnCWMAATWJm.jpg:large

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios