Venezuela está lista para dar su palabra en la Bienal de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @hollycooper  vía Instagram

Foto: @hollycooper vía Instagram

El pabellón de la República Bolivariana de Venezuela en la Bienal de Venecia ya está listo para su inauguración este viernes 8 de mayo, donde mostrará al mundo la exposición “Te doy mi palabra”, propuesta curatorial representada por los artistas venezolanos Argelia Bravo y Flix. A las 11:00 a.m. (hora local de Venecia) será inaugurado el pabellón de arte nacional. Y desde el 9 de mayo hasta el 22 de septiembre abrirá sus puertas a críticos del arte y público en general con una muestra que expresa, según el texto curatorial, el compromiso del país en la “construcción de un mundo más justo, donde el sentido de la dignidad, de la independencia, la lucha por la justicia y la belleza sean el sentido más elevado de la existencia humana”.


Texto: Prensa Iartes

Esta cita internacional del arte contemporáneo, que figura entre las más antiguas y prestigiosas bienales del mundo, este año celebra su 56.a edición bajo el lema “Todos los futuros de mundo”. En esta oportunidad, Venezuela eleva su tricolor con “Te doy mi palabra”, bajo la curaduría de Oscar Sotillo, una muestra que expone obras visuales totalmente diferentes que convergen en la necesidad de inducir al espectador en la importancia de nuestros orígenes.

En este sentido, Argelia Bravo, desde un discurso con gran carga política y crítica mostrará una obra audiovisual que enfrenta los problemas sociales del siglo XXI. Por su parte, Félix Molina “Flix” plasmará el significado de la palabra para los pueblos indígenas de Venezuela, desde una perspectiva poética con intervenciones geométricas.

De esta forma, visitantes del pabellón venezolano se encontrarán con una curiara intervenida por Flix, dispuesta en la entrada, que simboliza la llegada del artista venezolano desde las aguas del Amazonas hasta los canales de Venecia para entregar su palabra.

Venezuela participa en la Bienal de Venecia desde el año 1954 en su pabellón nacional, un espacio arquitectónico patrimonial creado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios