Un mural para homenajear a César Rengifo

Mural cesar rengifo bellas artes1La fachada de la Escuela Experimental Venezuela, en Bellas Artes, ahora luce un mural en homenaje al pintor, dramaturgo y poeta César Rengifo. Fue pintado desde el 14 de mayo en ocasión de celebrarse el centenario de este artista plástico. La actividad contó con la presencia de las autoridades de la escuela, quienes participaron en la construcción colectiva del mural con la imagen del pintor, y un mensaje claro de su compromiso con el pueblo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa Iartes

Muchos cultores concurrieron allí para aportar su talento al mural; representantes del Colectivo La Mancha, miembros de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas y trabajadores del Iartes llegaron hasta el lugar. Así lo informó Diosman Bobadilla, director de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Iartes, quien relató que el objetivo es seguir construyendo espacios de paz, lugares para el desarrollo de la cultura y la generación de una estética en los espacios públicos.

César Rengifo fue un artista que concibió el arte como compromiso con su militancia popular. Por esa razón el Iartes ejecuta otras acciones en homenaje a este artista orgánico, y una de ellas es el proyecto Arte en Tren, que con la obra de Reverón tuvo un éxito rotundo al convertir nueve trenes del Metro de Caracas en galerías populares y masivas, sensibilizando así a los usuarias y usuarios en torno a las artes.

El presidente Nicolás Maduro decretó toda la obra de Rengifo como de “Bien de Interés Cultural de la Nación”, en un acto realizado la semana pasada en el Teatro Teresa Carreño. Por ello no pocos transeúntes aplaudieron la realización de este mural, destacando que mejora los espacios públicos, en tanto que las paredes se convierten en medios para educar sobre nuestra cultura, construyendo mensajes como el expresado en el mural que llama al ejercicio del arte con compromiso.

Este mural lleva un mensaje de reflexión sobre el ejercicio de las artes, su sentido de pertinencia social y estímulo para la generación de una sociedad crítica y transformadora.

Mural cesar rengifo bellas artes4

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz