Se inauguró la exposición “Miradas desde la Memoria” en la Casa de José Martí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Expo Mirada desde la Memoria6   La Casa de Nuestra América José Martí, dependencia adscrita a la Biblioteca Nacional de Venezuela y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este jueves 21 de mayo, en horas de la mañana, inauguró la exposición Miradas desde la Memoria, muestra del artista barquisimetano Joel Antonio Pacheco Cuello. Se dio la apertura a la actividad con palabras de Wolfgang Vicent Vielma, de la Casa José Martí, quien dio la bienvenida a los asistentes a la actividad, entre ellos, Sady Loaiza, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca, que hizo acto de presencia en representación de la Institución.

Texto: Prensa IABN (Fabiola Cesin / Fotografía: Ronald Montaño)

Loaiza manifestó: “Que orgullo es poder decir que el artista que realizó estas piezas es de Barquisimeto. ¡Que deje en alto donde vaya a Venezuela y al Caribe! Se quiere en este espacio que con la realización de eventos como éste, reimpulsar y fortalecer el desarrollo de actividades que promuevan nuestra cultura y la de países hermanos”.

La muestra expositiva tiene por objetivo dar a conocer parte de las obras más recientes del artista plástico Joel Pacheco, cuyo material viene inspirado en la reflexión y la experimentación, plasmando en cada uno de sus lienzos el increíble mundo de la imaginación

Expo Mirada desde la Memoria10

En sus piezas Pacheco muestra a personajes que, de alguna manera, marcaron pauta en su vida, aquellos que permanecen en sus recuerdo. Especialmente, los femeninos que forjaron en él aspectos que lo llevaron a destacarse como artista, y que con el paso del tiempo se convirtieron en un diálogo de expresividad plástica.

Pacheco expresó: “Agradecido con la Biblioteca Nacional y su ente adscrito la Casa de Nuestra América José Martí, por permitir que pueda exhibir parte de mis obras, inspiradas en la mujer quien valientemente día a día entrega lo mejor de sí para sacar adelante su hogar, esas invencibles que no se rinden sea cuál sea el obstáculo que se les presente; admiro a la mujer por la capacidad que tiene de dar vida, gracias a ese sentimiento, hoy presento esto”.

Expo Mirada desde la Memoria9

Miradas desde la memoria ubica en el espacio-tiempo a las féminas que habitan en la memoria del autor, que buscan en libertad mostrarse en un mundo idealizado, a través de líneas, manchas y colores, y que cuentan sus historias como secretos que guardan desde tiempos inmemorables.

Se hace extensiva la invitación a disfrutar de Miradas desde la Memoria, que estará abierta al público en la Casa de Nuestra América José Martí hasta el 30 de junio del año en curso.

Expo Mirada desde la Memoria4

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios