Se continúa con la jornada de recuperación de la Sala Juan Bautista Plaza de Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Auditorio de BNV10Para dar cumplimiento al Plan Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Cultural que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se está rehabilitando y acondicionando la Sala Juan Bautista Plaza, situada en el sótano 2, del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas. Tito Roa, jefe de infraestructura de la Biblioteca Nacional, señaló que parte de los trabajos que se están ejecutando en la Sala Juan Bautista Plaza son acondicionar “las áreas internas y externas del auditorio. Se están haciendo arreglos en las paredes y puertas. También se están recuperando los cinco camerinos que se encontraban en total deterioro, además de sustitución de bombillos comunes por ahorradores”.


Prensa IABN (Tania Oropeza/Fotos: Ronald Montaño)

Asimismo, señaló que se está efectuando el mantenimiento de rodapiés, arreglo y limpieza de las sillas de la Sala, restauración del piso de madera que conforma el escenario de este recinto, ya que el mismo se encontraba en mal estado debido al tiempo y uso dado a la Sala.

De igual manera, argumentó Roa se está llevando a cabo la limpieza de vidrios y fachadas, la sustitución de cerraduras de algunas de las puertas, la reestructuración completa del piso vinil e incorporación de toma-corrientes, limpieza y sustitución de cielo raso, al igual que el mejoramiento de la red telefónica. En los baños, se realizaron cambios de griferías y de rejillas de drenaje de aguas, entre otros.

Álvaro Belmonte, jefe de Mantenimiento y Servicios Generales, argumentó que el aire acondicionado, el piso y las paredes de la Sala han sido recuperadas considerablemente.

Del mismo modo, dio a conocer que el pasado sábado 16 de mayo, los trabajadores de la Biblioteca, con la ayuda de funcionarios del Gobierno de Distrito Capital, atendieron las necesidades de la Plaza El Samán, que hace de antesala al auditorio de la Juan Bautista Plaza, en pro de habilitar estos espacios para el disfrute de los habitantes de la zona, la comunidad en general y quienes hacen vida en la Biblioteca.

En la Sala Juan Bautista Plaza, que cuenta con unas 450 sillas, se presentan obras de teatro, además de exitosas agrupaciones culturales del país, como también se efectúan conferencias y eventos de relevancia nacional.

Por consiguiente, los trabajos de recuperación, a través del Plan Estratégico 2015 ejecutado por la Biblioteca Nacional, orientado a la recuperación de los espacios bibliotecarios, que se vienen efectuando desde comienzo del mes de mayo permiten preservar estos espacios, una vez que brindan a la comunidad la oportunidad de disfrutar de variadas actividades culturales y recreativas para todo público.

juanbautistaplaza

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios