REDH anuncia jurado calificador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2014

4 mayo, 2015

unnamede39573489054789034734890El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) a través de su coordinadora, Carmen Bohórquez, dio a conocer los nombres de las personalidades que integrarán el jurado calificador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2014. Como cada año, cinco son los encargados de escoger la obra ganadora. Para esta edición la comisión estará conformada por el periodista e historiador británico Richard Gott, el sociólogo brasileño Emir Sader, la periodista cubana y editora del sitio Web Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde. Y por Venezuela, se unirán a este grupo los periodistas Rubén Wizotski y Asalia Venegas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa REDH

El especial significado de este galardón lo tuvo siempre presente el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien lo creó con la finalidad de reconocer el trabajo reflexivo de los diversos autores y autoras del mundo que plantean una visión alternativa sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos de Nuestra América.

El jurado antes mencionado deberá viajar a Venezuela para la deliberación final sobre el premio y emitir su veredicto durante los días 29 de junio al 03 de julio del presente año.

Hasta la fecha de cierre de convocatoria se recibió un total de 50 obras, de diversos países como: Venezuela, Cuba, Argentina, México, Italia, República Dominicana, Panamá, Honduras, Colombia, Bolivia, Reino Unido, España y Chile.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz