Realizan conciertos, talleres y actividades en la semana de apreciación del hip hop

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

Hip Hop en Movimiento, iniciativa conformada por diversos sectores de la movida urbana en Venezuela, convoca al Movimiento Venezolano de Hip Hop en general a celebrar por primera vez en Venezuela la Semana Mundial de la Apreciación al Hip Hop, del 18 al 24 de mayo. Este viernes realizan un concierto en el Centro Cultural Parque Central de Caracas, a partir de las 2 de la tarde.

Informan que se realizarán las siguientes actividades:

  • Foro de Acción y Pensamiento, “La violencia en el hip hop y la libertad de expresión”
  • Talleres formativos de Rap, Graffiti, Breaking, Dj, Beatmaker, Producción Musical, Producción de
    Eventos, Serigrafía, Arte Capilar y Socio Productividad
  • Documentales (Historia del Hip Hop)
  • Vídeo Clips (Rap y Breaking Venezolano)
  • Conciertos de Rap.
  • Batallas de Breaking (1 vs 1 Breaking Elim. FBV 2015).
  • Exhibiciones de Danza.
  • Presentaciones vinculados a los cuatro elementos base y disciplinas afines a nuestra cultura.

Las mismas se realizarán en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño, Café con Letras, el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, el Centro Cultural Parque Central y la Red de Arte.

FINAL ACTUALIZADO

“Cada tercera semana de Mayo es la Semana de la Apreciación del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a honrar a sus ancestros, repercutir en sus contribuciones y apreciar los elementos y principios de Hiphop Kulture”, informa el comunicado de prensa. La Cultura HipHop se ha masificado evolutivamente en todo el mundo y progresivamente en nuestro país, llegando a todos los rincones del territorio nacional, convirtiéndose en un motor cultural, el cual ayuda a disminuir los índices de delincuencia y ocio, ofreciéndole a la juventud y la sociedad, herramientas culturales que les sirven para “creer y crear” sus propias metas, sueños y nuevas maneras de superación personal, para que luego puedan ser una mayor fuerza de contribución en el crecimiento progresivo de nuestra humanidad.

¿De dónde nace esta iniciativa?

Surge posterior al encuentro de la red de movimientos emergentes, impulsada desde el Ministerio del poder popular para la Cultura, el cual busca ayudar a consolidar como movimientos organizados las distintas artes urbanas que históricamente han sido excluidas por el arte elitista y la academia. Esta propuesta ligada al templo del HipHop, está contemplada en el noveno principio de la Declaración de Paz del Hip Hop, retomando estos legados pero adaptándolos y nutriéndolos desde nuestras realidades y búsquedas.

Los eventos son organizados con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la organización del Festival Breaking Venezuela, Fundación Teatro Teresa Carreño, el Centro Cultural Parque Central y el IMJC (Instituto Municipal para La Juventud De Caracas).

¿Cuál es el objeto de hacer este tipo de eventos?

Encontrarnos desde la celebración y el debate, discutir sobre diferentes temáticas que involucran al Hip Hop y articular los procesos organizativos en todo el territorio nacional. Así mismo desde la celebración, se pretende impulsar la reflexión académica y proyección artística en el que se dan encuentro un gran número de organizaciones Hip Hop, para celebrar, compartir, debatir y proponer acciones que fortalezcan al Hip Hop como un sector cultural, artístico, social y
político.

Talentos presentes en la semana del Hip Hop en la región Central:

Viernes:

Afreeca (Caracas), Arena (Caracas), Arkabuz (Caracas), Charles (Caracas), CocoFlow (Miranda),
Cultura Guayana (Bolívar), Déjà vu (Aragua), DJ Ancho (Caracas), DJ Maíz (Caracas), DJ Sow
(Aragua), Gente Seria (Portuguesa), Ibi Kino (Miranda), Rotwaila (Vargas), Scrop (Caracas), Son del
Monte (Táchira), Zahory La Real (Caracas).

Domingo:

Cacao MC (Caracas), De La República (Yaracuy), DJ Sow (Aragua), DJ Tuer K (Caracas), Fortaleza
(Caracas), Gronner Beats (Caracas), Hermandad RAD (Caracas/Miranda), Indriago (Caracas), Kechu
y Niche (Caracas), Knela (Caracas), La Casa Tovar (Mérida), La Maldita Infamia (Caracas), Nasty
Killah (Caracas), Nativo Sur (Apure), Omega Brothers (Caracas), Patrón MC (Caracas), Tyburcio
(Caracas), SucreMC (Sucre), UTK (Miranda), Urban Natural (Portuguesa).

hiphop1

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios