Publican en Gaceta Oficial aumento de 30% del salario mínimo 2015

12 mayo, 2015

gaceta8Con la publicación del Decreto Presidencial N° 1.737, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que circula este martes en todo el territorio nacional, quedó oficializado el aumento del 30% del salario mínimo para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado. Tal como lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante los actos del Día del Trabajador, el nuevo incremento se realizará en dos fases: la primera será de 20% desde el 1° de mayo, y la segunda de 10% a partir del 1° de julio de 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Marianela Millán) y AVN
Fuente: Gaceta Oficial N° N° 6.181 Extraordinario

El decreto, publicado en el número 6.181 Extraordinario de la Gaceta Oficial, de fecha 8 de mayo de 2015, fija que el incremento establecido también será para las pensiones de los jubilados y las jubiladas, pensionados y pensionadas de la Administración Pública; igualmente será monto fijado para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Con el nuevo incremento, el salario mínimo mensual queda establecido en seis mil setencientos cuarenta y seis bolívares con noventa y ocho céntimos (Bs. 6.746,98), es decir 224,39 bolívares diarios por jornada diurna desde el 1° de mayo, subiendo a siete mil cuatrocientos veintiún bolívares con sesenta y ocho céntimos (Bs 7.421,68) a partir del 1° de julio de 2015.

El decreto también fija el incremento, en igual porcentaje, para los adolescentes aprendices.

La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana.

Esta política de reivindicación social también forma parte del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano, que además suma la generación de un total de 4.793.908 empleos en los últimos 16 años, un factor que logró bajar la tasa de desocupación de 14,5 % en 1999 a 5,5 % al cierre del año 2014.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Trabajadores del MinCultura conforman el Consejo Socialista Cultural Bolivariano
Sector público trabajará entre 8:00 am y 1:00 pm hasta el 8 de julio
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Trabajadores culturales celebraron su día con expoferia y destacando sus derechos

Etiquetas:

Dejar un comentario

5 Comentarios en "Publican en Gaceta Oficial aumento de 30% del salario mínimo 2015"

Notificar en
avatar
600

Anonymous
Invitado
Anonymous
11 meses 6 días atrás

y los profesionales quedamos por debajo del salario minimo y entoces para que estudiamos si un ser sin estudio gana mas que uno que dura parte de su vida adquiriendo conocimiento y de que sirve ????

Yvan Arrieta
Invitado
11 meses 11 días atrás

No hay Aumento que haga este gobierno, que no te lo quite y con intereses, por otro lado…Hay que hacer una marcha a nivel nacional PARA QUE NO DEN AUMENTO DE SUELDOS..

Anonymous
Invitado
Anonymous
1 Año 2 meses atrás

Y que los profesionales quedemos por debajo del sueldo mínimo esto es inaudito en este país con tantas riquezas que tenemos

yudith
Invitado
yudith
1 Año 4 meses atrás

por favor aumento de salario ja y como es posible que aumenta el sueldo y que a la carne le subieron a 750 el kilo quedamos en lo mismo

wpDiscuz