Presidente Maduro ordena imprimir las obras completas de Andrés Eloy Blanco

22 mayo, 2015

andreseloyblanco39434897El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que próximamente se realizará una edición especial donde se recopilarán las obras completas del poeta Andrés Eloy Blanco, esto como parte del homenaje a 60 años de su partida. “Por eso he decidido y le he dado la orden al vicepresidente de Planificación y al ministro de Cultura, vamos a hacer una edición especial de las obras completas de Andrés Eloy Blanco, para entregárselas gratuito a nuestro pueblo, a lo largo y ancho del país”, acotó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Correo del Orinoco (Margiolet Rico / Foto: Prensa Presidencial) y AVN

Asimismo, refirió que en los últimos tiempos éste poeta ha dejado de tener presencia, la cual es necesaria por su gran sentimiento y pensamiento humanista.

“En las últimas décadas Andrés Eloy Blanco ha dejado de tener la presencia que necesitamos que tenga, su palabra, su poesía, es un revolucionario, un poeta de lo nuestro, es el poeta de la sencillez, de la ironía, del humor y amor, un hombre de un pensamiento profundamente humanista, de un gran sentimiento”, señaló.

Por ello, destacó que “tenemos que reposicionar la obra de Andrés Eloy Blanco con mayor fuerza, traerla al presente y colocarla hacia el futuro, siendo uno de los grandes intelectuales, uno de los grandes líderes políticos de la década de los 30 y 40, murió exiliado en México, en un accidente atropellado extrañamente”.

Obra del poeta Andrés Eloy Blanco contriibuyó a forjar consciencia revolucionaria del pueblo

Maduro destacó que el legado cultural de Andrés Eloy Blanco contribuyó a forjar la consciencia revolucionaria del pueblo venezolano.  Recordó que cuando Blanco fue presidente de la Constituyente (1946), estaba buscando caminos a una revolución, por lo que el pueblo se fue detrás del proyecto de Acción Democrática (AD) y fue, posteriormente, traicionado.

“El acumulado espiritual de nuestra patria le debe mucho, pero mucho, a la obra de Andrés Eloy Blanco. Es el poeta de lo nuestro, es el poeta de la sencillez, de la ironía, del amor”, expresó el jefe de Estado, quien se refirió al poeta como a uno de los intelectuales y líderes políticos más importantes de la década de los años 30 y 40.

El 21 de mayo de 1955 falleció en la Ciudad de México Andrés Eloy Blanco, quien fue uno de los poetas más representativos en Venezuela. La identidad nacional, el humor y el amor fueron los principales temas que inspiraron su poesía, pero sobre todo el sentido por la justicia social que quedó plasmada en su insigne poema Píntame Angelitos Negros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz