Presidente Maduro firmó contrato colectivo con trabajadores de la Cantv (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_mg_1694_1430956039Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro y representantes de los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) firmaron el contrato colectivo 2015-2017, que permitirá la incorporación de cuatro mil trabajadores antiguamente tercerizados a la nómina de empleados fijos, condición que les permitirá gozar de una mejor estabilidad económica para ellos y sus familias. “La más grande fortaleza que tiene una Patria que quiere ser independiente y socialista es la unión, la consciencia y la organización de los trabajadores”, expresó el Mandatario durante la actividad, en la que reafirmó que la conciencia trabajadora será el elemento clave para conducir a Venezuela a ser un país potencia en materia económica.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Hoy somos una potencia de consciencia Patria. De esa potencia que somos en lo moral, nosotros tenemos que avanzar hacia convertir a Venezuela en una potencia económica, tecnológica, científica. Una potencia de futuro, una potencia de paz, de humanidad, de prosperidad”, expresó el Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión.

Acto completo de firma de Contrato Colectivo Cantv 2015 con el Presidente Nicolás Maduro

En ese sentido, enfatizó que es necesario que surja un nuevo liderazgo de la clase obrera, el cual estará concentrado en la base de los trabajadores, cuya formación debe ser permanente. “Hay que combinar con equilibrio las necesidades de desarrollo del país, de los distintos sectores, de los motores económicos, y de la empresa en donde cada quien labora, junto a las necesidades de profesionales, con el deseo de superación de cada uno”.

004_mg_1781_1430956040

Los trabajadores, además, deben ser expresión de la unión de todas las fuerzas revolucionarias y patriotas para proteger a la patria frente a las pretensiones de la derecha, interna y externa, de socavar la Revolución Bolivariana y los logros sociales del pueblo venezolano.

“Es necesario que las corrientes revolucionarias, bolivarianas, patrióticas, socialistas, chavistas tengan capacidad para mantenerse en un sólo frente de lucha. Unión, unión de los patriotas, de los revolucionarios; unidad de los trabajadores, desde las bases”, dijo el mandatario.

Cantv, elemento clave para el desarrollo económico

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, nacionalizada por el comandante Hugo Chávez en 2007, se ha convertido en estos últimos ocho años en un elemento fundamental para el desarrollo económico de la nación suramericana, generando grandes avances en materia tecnológica y científica.

En ese sentido, el Mandatario Nacional resaltó los logros alcanzados por la compañía de telecomunicaciones, entre los que se encuentran el aumento del acceso a Internet en todos los hogares venezolanos: en 1999, solo el 3% de la sociedad contaba con este privilegio. Actualmente, aproximadamente el 65% de los venezolanos, representado en 2,4 millones de ciudadanos, tienen acceso a Internet.

Además, 6.943.000 hogares venezolanos cuentan con servicio telefónico y, con respecto a la telefonía celular, hay un total de 15,4 millones de líneas, indicó el presidente de la Cantv, Manuel Fernández.

008_ym_2094_1430956042

Durante su participación en el acto, indicó que la compañía estatal representa 4,3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) del país, tomando en cuenta que el sector de comunicaciones abarca 7 puntos, lo que a su vez se traduce en la veinticincoava parte del valor agregado de la economía nacional.

Explicó, además, que la empresa engloba el 60% del sector de comunicaciones en el país, gracias a un crecimiento sostenido por los últimos 45 trimestres. Asimismo, apuntó que la Cantv ha aportado 9.600 millones de bolívares en dividendos al tesoro nacional, 21.000 millones de bolívares en impuestos y 15.000 millones de bolívares en inversión.

Entre otros avances se encuentra la entrega de computadoras Canaima a los estudiantes, la construcción del tercer Satélite Sucre, que se sumará en 2017 a los satélites Bolívar y Miranda, y la expansión de la Televisión Digital Abierta (TDA).

001_mg_0482_1430956038

Firma del contrato colectivo

La firma de la contratación colectiva de la empresa de telecomunicaciones garantiza el bienestar y la estabilidad laboral desde la óptica socialista, a diferencia del modelo capitalista implantado por los gobierno de la época puntofijista.

Al respecto, el Mandatario Nacional explicó que en Venezuela existe una batalla constante entre dos sistemas. Por un lado, el capitalismo, abanderado por la explotación de la clase obrera, y que se resiste a dejar la historia en la oscuridad de la humanidad, y el socialismo, que es el modelo de la justicia, contratos justos, salarios defendidos y la equidad de trabajo.

_mg_2384ab1430963470

“Estamos construyendo un nuevo mundo, y el capitalismo representa la injusticia, la desigualdad, que son el vientre madre de la pobreza y misera (…) Los pobres éramos los trabajadores, sólo teníamos nuestra esperanza, pero ahora está reverdeciendo el nuevo modelo socialista productivo”.

Para fortalecer el modelo socialista en Venezuela, el Presidente exhortó a toda la clase obrera a asumir nuevos retos para este año, y así lograr impulsar la economía en el país.

Por ello, instó a los empleados de la Cantv a desarrollar proyectos agroalimentarios, para lo que ofreció alrededor de 20 mil hectáreas, que podrían estar ubicadas en los estados Lara y Portuguesa; la realización del seminario “El socialismo y las telecomunicaciones en Venezuela”, que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, y un encuentro sindical latinoamericano y caribeño.

001_mg_2026_1430960474

Trabajadores reafirman su compromiso con la Patria

Este miércoles, desde la sede principal de la institución telefónica, los trabajadores ratificaron al presidente Maduro su respaldo y compromiso con la Revolución Bolivariana en la lucha para seguir construyendo la patria socialista.

Haidelys Guerrero, vocera de los trabajadores de Cantv, afirmó que la “clase trabajadora está consciente que es necesitamos seguir al frente, seguir unidos, dando la lucha, superando las batallas y logrando las victorias”, frente a las pretensiones imperiales del gobierno de Estados Unidos y los planes desestabilizadores de la derecha.

002_mg_0498_1430956039

“Estamos dispuestos a seguir junto al pueblo venezolano en la construcción de la patria. Aquí estamos los trabajadores de la Cantv y Movilnet, cada vez más conscientes y más dispuestos a seguir generando los esfuerzos organizativos necesarios para que el acceso de las telecomunicaciones siga llegando al pueblo”, resaltó.

Por su parte, Arwin Quezada, trabajador de la Cantv, manifestó que con la nacionalización de la empresa, Venezuela le demostró al mundo que las telecomunicaciones no son un lujo sino un derecho de todo el pueblo para su desarrollo y buen vivir.

“Hugo Chávez, con una visión estratega, tomó una medida soberana al nacionalizar la empresa de telecomunicaciones, de todos los venezolanos, y con ello le dio un mensaje al mundo: que las telecomunicaciones en Venezuela no son un lujo, sino un derecho”.

_mg_2535ab1430963469

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios