Pereza rescatada en incendios de este fin de semana será dada de alta en siete días (+Fotos)

11 mayo, 2015
00023228-original

Foto: GDC

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, visitó este lunes el Centro Veterinario Integral (CVI) de la Misión Nevado, ubicado en Nuevo Circo, para conocer el estado de la pereza rescatada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital en un incendio forestal ocurrido en el Fuerte Tiuna. Villegas, indicó que la especie fue bautizada con el nombre de Raiza, en honor a la médica venezolana, Raiza Ruíz, quien sobrevivió a una tragedia aérea en el estado Amazonas, el 1 de septiembre de 1981. La pereza fue encontrada durante un recorrido de evaluación de los incendios forestales efectuado el pasado domingo en Fuerte Tiuna, cuando un equipo de reconocimiento encabezado por el propio Villegas realizó el rescate de la pereza, que tenía quemaduras de primer y segundo grado y fue atendida por veterinarios de la Misión Nevado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y Fotos: Prensa GDC y Prensa Misión Nevado

“En el recorrido por las áreas verdes en Fuerte Tiuna se encontró el espécimen en condiciones de sofocamiento y debilidad, además de las heridas causadas por las llamas, un delicado estado que impulsó al equipo de rescate a trasladar al ejemplar hasta el Centro Veterinario Integral (CVI) de la Misión Nevado ubicado en Nuevo Circo”, indica la nota de prensa.

CErHRx2WMAIgbiH.jpg:large

Raiza cuando fue encontrada el pasado domingo (Foto: GDC)

Continuó la nota: “Al llegar al CVI, el animal fue atendido por un médico veterinario quien limpió las heridas de sus miembros inferiores y parte de la cola, estabilizando al animal con antibióticos y analgésicos. El pronóstico de recuperación del ejemplar selvático fue positivo. La pereza permanece resguardada y bajo observación en el CVI, alimentándose con hojas de yagrumo, una de las plantas que complementan la dieta de la especie. Las autoridades involucradas en el caso decidirán el lugar de su liberación hasta que complete su recuperación”.

Raiza

Este lunes, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital regresó al CVI a visitar a la paciente. “Hemos venido a visitar a un ejemplar de la especie conocido como pereza, la hemos bautizado como Raiza, (…) nos recuerda a aquella médica venezolana llamada Raiza Ruíz que sobrevivió a una tragedia aérea en el estado Amazonas y luego de algunas semanas de estar luchando por su vida, apareció sana y salva, después que se le daba por muerta”, dijo Villegas.

Villegas expresó que gracias a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano cuenta con centros veterinarios integrales pertenecientes a la Misión Nevado. “Solo es posible en Revolución, una política del presidente Nicolás Maduro Moros en cumplimiento del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, que destaca la lucha por la preservación de la vida en el planeta (…) es parte del legado del Comandante Chávez”, sostuvo.

 

IMG-20150511-WA0017

Será dada de alta en una semana

El coordinador Médico Nacional de la Misión Nevado, Jorge Tartaret, explicó que la pereza llegó en un estado de sofocación debido a la cantidad de humo que absorbió. “Tenía quemaduras al nivel del pelaje en la parte dorsal y ventral, escaldadura de primer grado a nivel de la parte media y lateral del muslo izquierdo y a nivel de la base de la cola”, manifestó Tartaret.

Asimismo, destacó que en una semana podrá ser dada de alta. “Ya superó el estado de deshidratación que poseía, esta respirando normal, se encuentra en condiciones aptas de un pronóstico favorable, vamos a esperar a que se termine de curar las heridas de primer grado que tiene para reinsertarla a su hábitat natural”.

CExJIGwW0AAGXf5.jpg:large

Raiza cuando fue encontrada el pasado domingo (Foto: GDC)

IMG-20150510-WA0012

Raiza cuando fue encontrada el pasado domingo (Foto: GDC)

00023222-original

Villegas este lunes

00023223-original

Villegas y el veterinario Jorge Tartaret este lunes con Raiza

00023224-original

El veterinario Jorge Tartaret este lunes con Raiza

00023226-original

Villegas y el veterinario Jorge Tartaret este lunes con Raiza

00023225-original

Villegas y el veterinario Jorge Tartaret este lunes con Raiza

IMG-20150511-WA0013

Maigualida Vargas, directora de la Fundación Misión Nevado, con Raiza

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Román Chalbaud adopta una cachorra rescatada por Misión Nevado
Poetas venezolanos presentaron el manifiesto “Canto a los ríos del planeta”
Experto enseñará alternativas para alimentar a tu mascota ante aumentos injustificados
Misión Nevado inaugurará primera tienda para mascotas en Caracas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz