Nevadistas y trabajadores del Metro no se rinden: continuarán la búsqueda del elusivo perrito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11212762_1589453517995914_1113904244835997463_n

Foto: Nadesjka Landaeta, Fundación Misión Nevado

Un pequeño mestizo tiene muy preocupados a numerosos usuarios de la red social Twitter, desde que el pasado martes se difundieron imágenes que muestran al animalito haciendo vida entre los rieles y túneles de las estaciones Altamira, Miranda y Los Dos Caminos del Metro de Caracas. El personal de la Fundación Misión Nevado, Bomberos y trabajadores del Metro llevan dos días intentando ubicar al animalito, hasta ahora sin éxito. ¡Pero no se rinden!

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Desde comienzos de esta semana, la noticia de un perro que haría vida entre los rieles y túneles del Metro de Caracas ha causado conmoción en las redes sociales. El pequeño can estaría haciendo vida desde el mes de abril entre las estaciones Los Dos Caminos, Miranda y Altamira, y no ha podido ser capturado por los trabajadores del Metro, Bomberos del Distrito Capital ni trabajadores de la Fundación Misión Nevado.

La historia comienza a mediados de abril: Fotos y videos difundidos a través de redes sociales muestran al perrito escondido el día 15 debajo del tercer riel (el más alejado de los usuarios, que alimenta con cientos de voltios de electricidad a las locomotoras), mientras algunos efectivos bomberiles trataban infructuosamente de capturarlo. El sitio web Contrapunto hizo una reseña.

No se supo más de perrito por casi un mes, hasta que el pasado martes 12 de mayo el usuario César Kensen, productor y director de televisión, denunció que el perrito continuaba haciendo vida en los peligrosos rieles de la estación Miranda y que nadie había hecho esfuerzos por rescatarlo. Indicó que, si bien él mismo no ha visto al perro, una persona que trabaja en el Metro lo ha mantenido informado.

Diferentes personalidades en las redes sociales, como Jean Mary Curró (animadora y comediante recordada por su participación en el programa de televisión Chataing TV, quien cuenta con 230 mil seguidores en la red social Twitter) se hicieron eco de la denuncia y emitieron mensajes en Twitter pidiendo a los organismos públicos mayor celeridad. Esa misma tarde y noche, efectivos del cuerpo de Bomberos y trabajadores del Metro de Caracas hicieron una búsqueda en las vías adyacentes a la estación Miranda sin éxito alguno, según informó el sitio web Contrapunto.

Nuevas fotos difundidas este miércoles 13 de mayo, tomadas el día anterior aparentemente por una persona que trabaja en el Metro de Caracas, muestran al animalito en uno de los cuartos o espacios que existen entre los túneles. En esta ocasión Marisabel Rodríguez, exesposa del Comandante Hugo Chávez, también solicitó ayudar a rescatar al animal.

Misión Nevado participó en la búsqueda

En la tarde de este miércoles, un equipo de trabajadoras de la Fundación Misión Nevado, encabezado por Eulalia Tabares, presidenta del organismo, se trasladaron hasta las instalaciones de la estación Miranda del Metro de Caracas. La Misión Nevado es un organismo del gobierno bolivariano encargado de dar apoyo en las tareas de protección animal, ayudar a los colectivos animalistas y realizar operativos veterinarios y de vacunación de mascotas.

Con el apoyo del personal del Metro de Caracas, el equipo recorrió a pie diferentes espacios de la estación y también recorrieron los túneles desde la cabina de un tren, haciendo la búsqueda en los sitios claves a baja velocidad y con las luces encendidas. Sin embargo, no pudieron detectar el lugar exacto donde se encuentra el animalito. “A pesar de esto, se planificarán en los próximos días nuevos recorridos con la intención de encontrar al animal, rescatarlo de las vías férreas, garantizar que su vida no corra peligro y darle todo el tratamiento médico que requiera”, señala un boletín de prensa emitido este miércoles en la noche por la Fundación.

¿Leyenda urbana?

Desde el comienzo, algunas personas han puesto en tela de juicio la existencia del animal. Lamentablemente, Twitter es una red social donde se han difundido rumores infundados con muchísima frecuencia, como los supuestos robaniños, los ladrones de cabello o las fotos de protestas en otros países que se hacían ver como si ocurrieran en Venezuela.

Por un lado, los trabajadores del Metro de Caracas que laboran en la estación Miranda aseguraron a miembros de la Misión Nevado que no ven al perrito desde el 15 de abril pasado, cuando bomberos trataron de sacarlo de la estación sin éxito. Sin embargo, a través de redes sociales se han difundido imágenes captadas  al parecer, por alguien que trabaja en el Metro pero prefiere no revelar su identidad. El sitio web Contrapunto también compartió otras imágenes similares.

CE6T1hUWMAAzH5G.jpg:large

La persona que tomó esta foto asegura haberlo hecho partiendo desde la estación Altamira hacia la estación Miranda (sentido Palo Verde), a 20 metros de llegar a ésta última. Asegura haberlo hecho el 13 de mayo. La foto posiblemente se hizo desde la cabina del tren.

Según el autor de las fotos, el perrito estaría en el túnel entre las estaciones Altamira y Miranda, dirección Palo Verde, del lado derecho, muy cerca del tercer riel (riel energizado), a 20 metros de la estación Miranda. Señala que, si bien les fue posible tomarles fotos, es imposible para ellos acceder al lugar sin detener el servicio del Metro y desenergizar las vías.

Lamentablemente, cuando esta información llegó al personal de la Misión Nevado, ya había finalizado el operativo de búsqueda y se habían retirado del lugar por ese día, por lo que les fue imposible corroborar esta información.

El temor del perrito a los seres humanos y los riesgos de las instalaciones del Metro han impedido su ubicación y rescate. Pero sí sabemos que las y los trabajadores de la Fundación, así como Bomberos y algunos trabajadores del Metro, han estado muy pendientes del caso desde que el pasado martes fue dado a conocer el hecho.

De ser encontrado y rescatado, el perro será trasladado al Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado ubicado en Nuevo Circo para darle los cuidados médicos necesarios, “pero también para darle mucho cariño, besitos y asistirlo en su recuperación”, nos comentó una de las trabajadoras de la Misión Nevado que participó en el recorrido de este miércoles.

Por los momentos, la Misión Nevado también invita a una “Caninata Familiar por la Paz y la Vida” que se realizará en Caracas el próximo domingo 17 de mayo, con el objetivo de promover el deporte y la sana recreación; así como reforzar la integración y valoración de los animales de compañía como un miembro más del núcleo familiar. El recorrido será desde La Plaza los Símbolos hasta el Monumento a la Resistencia Indígena, rodeando el Paseo Los Próceres. La participación es gratuita y es coordinada también por el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio para la Juventud y Deporte y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios