Muralistas y grafiteros rindieron homenaje a Reverón en Macuto (+Fotos)

11 mayo, 2015

CEr8OJoWMAAk0tZ.jpg:largeCon muestras de arte urbano, realizadas en diferentes fachadas de la localidad de Macuto, en el estado Vargas, un grupo de grafiteros y muralistas rindieron homenaje este domingo a Armando Reverón, quien fue uno de los miembros más sobresalientes de la Academia de Bellas Artes y es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: AVN / Fotos vía @ReinaldoI

Macuto fue el lugar donde Reverón se estableció, luego de su viaje por Europa, y se dedicó a la creación artística, lejos de los rigores académicos. Además, es allí donde conoce a Juanita Ríos, su compañera de vida.

El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, publicó a través de su cuenta en Twitter, @ReinaldoI, el trabajo realizado por estos artistas que dedicaron su obra a Reverón, mayor exponente de la plástica en Venezuela y Latinoamérica.

CEr7w6hWMAAOJ-A.jpg:large

Usando la etiqueta #ArmandoRebelión, el titular de cultura posteó siete imágenes donde se aprecian retratos de Reverón, así como dibujos influenciados por su propuesta, basada en el acento tropical llevado al impresionismo y el uso del objeto como expresión estética, recurso empleado años después por el Pop Art.

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y en conmemoración a su natalicio, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico.

CEr7ipHW0AA82B3.jpg:large

En 2014, cuando se celebró el 125 aniversario de su nacimiento, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.

Reverón falleció en su ciudad natal, el 18 de septiembre de 1954. Sus restos mortales serán trasladados al Panteón Nacional, en reconocimiento a su talento y trayectoria, tras la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de marzo y aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria del pasado martes 7 de abril

CEr7nJtXIAIIHjD.jpg:large

CEr7P0dXIAA5m64.jpg:large

CEr6_jbWAAA_bhZ.jpg:large

CEr6y--W0AAcmui.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Un centenar de esculturas, pinturas e instalaciones se exponen en Zulia en homenaje a Reverón
Poder Popular rescata El Castillete de Reverón
EN FOTOS: Reinauguran la tienda Red de Arte en honor a Reverón en el Waraira Repano
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz