“Manuelote” de César Rengifo será presentada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

Este 14 y 15 de mayo, a las 6:00 p.m., en el marco del centenario natal del destacado pintor y dramaturgo César Rengifo, será presentada su obra Manuelote. La puesta en escena de esta pieza será en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, de la mano del grupo teatral Caímos al Proscenio.


Texto: Prensa IAEM (Nohemi Trejo)

Dirigida por Ybrahin Medina y producida por Alberto Marín, Manuelote cuenta la realidad socio-política y el estilo de vida en la Caracas de la Segunda República. Relata la gallardía de un negro esclavo, deseoso de igualdad y libertad, que encuentra en la lealtad una manera diferente de hacer lucha social.

Debatido entre el amor y sus propios valores, Manuelote enseñará al público la importancia de la lealtad y la convicción del ser humano. El legado del maestro César Rengifo paseará por la sala del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello.

Ybrahin Medina, director general de la obra, señaló que la pieza logrará que el público se identifique con los hechos que allí se relatarán. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para recordar a César Rengifo como un “maestro que toca la fibra humana, que hace sentir, ejemplo de ética … teatro social”.

Medina también hizo la invitación al público para disfrutar los días 16 (6:00 p.m.) y 17 (5:00 p.m.) de la obra Apacuana y Cauricuriam, pieza basada en episodios de la resistencia indígena, que muestra la cruda realidad y el trato cruel a nuestros antepasados aborígenes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios